Pixel

La previa de la Challenge

Difícil papeleta para los nuestros, en una prueba plagada de nivel.

challengeEste fin de semana el Challenge BCN-Maresme se consagrará con su quinto aniversario y cerca de 1300 participantes.

Nuevamente el lujo del final de carrera en la plaza montada sobre la arena, gran organización, y se espera buen tiempo, en principio sin apenas viento.

Dos luchas en una misma prueba: la lucha por la carrera y la del Cto de España. Será dificil que uno de los nuestros se lleve la prueba, con el nivel de guiris que cuenta la misma. Natación rápida que dependiendo del estado del mar hará más o menos diferencias. Wiltshire marcará las diferencias y alguno puede seguirle.

El segmento ciclista marcará muchas diferencias, aunque instalarse en un buen grupo puede llevar a la gloria a alguno. Sobre todo especial atención a tres locomotoras que pueden dinamitar la prueba, Gustavo Rodríguez, el italiano Cigana y el austriaco Swoboda. Los tres pueden llegar en cabeza a la T2 e incluso el record de Staryck de distancia IM, podría verse tocado en un día de condiciones perfectas. El problema lo tendrán con la armada alemana: Little Georg Potrebitsch, Fachbach y Bachor quienes a buen seguro al menos uno llega también en cabeza a dicho punto.

Finalmente la maratón dictará sentencia. Los tres germanos son favoritos aunque también el británico Lowe, quien sale del agua en un buen grupo para llegar con opciones a la T2 y remontar a pie.

Frente a ellos un grupo de unos 20 guires de nueva generación que pueden dar la campanada, recordemos sinó el pasado año. Para los nuestros dificil papeleta incluso para hacer podio.

Desde aquí nuestros pronósticos son Aguirresarobe quien si llega como estaba en mayo será muy competitivo, y es el que más experiencia tiene en IM de los nuestros. Con él Calle, quien llega tras un buen Berga, y Gustavo Rodríguez que llega a tope, y sería el favorito, incluso para el triunfo final, de no se por dos motivos, a/ debuta en la distancia, y b/ su forma de correr que le puede para factura; supuestamente irá a por la primera posición antes del km 70. Alvaro Velázquez también luchará al menos por el podio del Cto de España, y como no el incombustible Cano que luchará por el podio y hará su carrera de caza cadáveres.

En chicas un gran nivel, también difícil el triunfo y podio para las nuestras. La austriaca Wutti contra los hombres, mientras que la alemana Woysch, la belga Vestraeten, la británica y la holandesa Bellinga por el podio. También porque no, Frades quien intentará la mejor marca del año 9:30, y es favorita a ganar un nuevo Cto de España, con ella Helena Herrero debuta en la distancia y es una incógnita pero puede hacer un gran papel.

 

También podría gustarte Más del autor