Pixel

Análisis del fin de semana

Consagración y nuevos talentos.

trio espanihEste fin de semana puede considererarse uno de los últimos coletazos de las distancias cortas para nuestros internacionales. La prueba de GP Nice, ha dejado muy claro la valía de Alarza, un hombre que gracias a llegar falto de competición al Mundial Sub23 perdió la oportunidad de ser oro. Ahora con un poco más de ritmo en el cuerpo, finalizó de la mano con el Campeón del Mundo Gómez, ganando con creces a sus rivales lodinenses.

La prueba de Nice, a su vez Cto de Francia, tenía de todo menos ser un pollo. Mola terminó el 18 cumpliendo uno de sus últimos compromisos del año. Para él son ya pruebas finales de una temporada redonda.

Por otro lado la WC Alicante por una serie de carambolas dio la oportunidad a los más jóvenes de medirse ante la Elite Media Mundial. Decimos Elite Media pues visto lo visto el escalón entre una WTS y una WC es claro. Sin embargo para ellos el mejor banco de pruebas con el que se podrían haber enfrentado.

Carrera perfecta para subir la moral a todos los nuestros. Pero antes de empezar, y ya que hablamos de nivel, este salto se pudo ver perfectamente el día anterior en el Agemaster BDream, donde un profesional, el portugués Duarte, reventó a los grupos de edad en solitario. Y eso que entre los grupos de edad había gente cualificada como Bravo o González Gil entre otros.

Es decir, dentro de el grupo de triatletas que se toman muy en serio sus entrenos y hacen de este deporte su estilo de vida, hay una diferencia abismal entre los que lo compaginan con un trabajo y los que tienen todo el día para entrenar. Pero dentro de estos últimos, hay una diferencia entre los que compiten a nivel nacional y los que lo hacen a nivel internacional, y dentro de estos últimos también ha una diferencia entre los que corren Continental y WC, donde en ocasiones el nivel es parejo, y los que corren WTS, donde hay 20 hombres intratables.

Dicho esto y metiéndonos en harina con la WC Alicante, menos Senent, quien le honra haber luchado para acabar, aunque fuese a 15 m, un ejemplo de lo que decíamos de nivel.  El resto llegó con opciones a la T2, destacando la actuación de los jóvenes Benito, y sobre todo Mantecón que una vez entró en el grupo delantero se puso muy atento para no quedarse. Por otro lado Vicente Hernández confirmó su potencial llegando al sprint con el propio Riederer, será un luchador para los próximos años de ciclo olímpico, ciclo para el que el grupo de candidatos poco a poco se va reduciendo, aunque a su vez apareciendo nuevos candidatos.

Para terminar con la categoría masculina destacar a David Castro, menuda temporada la de este hombre en su primer año corriendo olímpicos, tiene un potencial tremendo y el otro día ya quedó segundo de los nuestros, no será de extrañar que el próximo año de más sorpresas. Godoy y Ruanova también apuntan a esa lucha.

En cuanto a la categoría femenina tres apuntes, Ainhoa Murua vuelve a entrar en tiempos pre olímpicos, aunque la natación la dejó sin opciones. Routier confirma que está capacitada para llegar en cabeza a la T2 en un 80% de las competiciones, después si un día le sale  optará a un top10. Y Tamara Gómez que puede hacerlo bien siempre que se den unas condiciones determinadas, fusión en bici y llegar con la moral alta a la T2.

Por último, al margen de estas dos pruebas internacionales, una vez más, destacar el poder de convocatoria del circuito Wild Wolf by Polar, con más de 1600 participantes en Gavá.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor