Pixel

Amatriain y Ollé ganan el Isostar ExtremeMan Menorca

amatrAmatriain cierra la temporada con gran sabor de boca, Dolca Olle un paso más.

La IV edició del Isostar ExtremeMan Menorca ha sido la consagración de la prueba madre de la franquicia. Un ambiente impresionante con un pier que en los momentos de la salida nos recordó al de Kona, y cerca de 800 triatletas, relevos incluidos.

En categoría masculina, el día amaneció con el abandono del principal favorito, Jan Raphael, quien si bien colgó su bici en el box, no salió por fiebres. Así las cosas la prueba quedaba muy abierta. En el segmento de natación se siguión lo establecido con Xavier llobet a la cabeza, seguido a menos de 10 sg por el nadador Pérez y Ruvierta. A más de 3 m salía el grupo del alemán Bock y Muñiz, mientras que Amatriain cedía cerca de 4 m.

El segmento ciclista empezó fuerte para el alemán que en la primera de las tres vueltas recortaba la diferencia a 1:30 con Llobet y Ruviereta. Fue al paso por esta vuelta cuando Ruvierte tomó el mando con Llobet aguantando. Así la ventaja del duo de cabeza, subió a los 5 m en la T2 sobre Bock y a 5:50 sobre Amatriain, que remontó en solitario a la cuarta plaza.

La carrera a pie dio un vuelco a las clasificaciones, Llobet es el primero en explotar acusando su falta de entrenamiento, tras él Ruviereta hacía lo propio, mientras que Amatriain cogía la cabeza en el km 11, y se iba a por la victoria, su parcial fue el mejor 1:21:47, en un circuito duro por la subida al faro de Fornells. Tras él llegaba Bock que remontaba a la segunda plaza a poco más de 2 m, la tercera posición a 5:44. El top5 algo más lejos entró Josep Torres, revelación del día con un registro de 1:22:14 a pie, y Muñiz. Llobet acabó 8.

olle metaEn chicas triunfo de la favorita Dolca Olle por gran diferencia, sola desde la primera brazada, aumentó la ventaja en los otros dos segmentos. En segunda posición entraba la triatleta de Vic Verónica Aveni, a casi 10 m, mientras que tercera quedó otra catalana Farriols.

También podría gustarte Más del autor