Pixel

Menorca, Aix, Pekin, Cozumel, Tahoe y Elche, fin de semana movido

Larga distancia, esparcida por todo el Mundo, y Cto España por relevos platos fuertes del fin de semana.

noy y molDespués de finalizar el Cto del Mundo de Triatlon de triatlon, esta semana llega cargada de pruebas interesantes.

Extreme Man Menorca

La LD espera en Menorca con el final del circuito Extreme Man. La prueba es la primera que la franquicia afrontó hace 4 años, y se ha consolidado totalmente con 820 participantes, sera de 1900-90-21.

Contará con el alemán Jan Raphael como máximo favorito, aunque atención a su sparring Niclas Bock, que podría dar la sorpresa. Por otro lado Raul Amatriain y Xavi llobet contarán para el podio. En chicas se espera una prueba muy abierta. Una cosa importante para todos será el privilegio de correr por los parajes protegidos de la isla.

70.3 Pays d´Aix

Por otro lado en Francia se corre el 70.3 Pays d´Aix, prueba plagada de los nuestros, que cuentan con opciones a todo, especialmente Del Corral y Zamora, el primero a sumar puntos KPR 2014, también Albert Moreno tendrá mucho que mostrar. La cosa estará difiícil con cracks como Sudrie, Billard, Ritter y la legión francesa.

IM Tahoe Lake

En IM también contaremos con representación en Tahoe con Santamaría buscando un podio. Una dura prueba en las Rocosas donde el belga Rob Woesterboghs debuta en IM y puede reventarla.

70.3 Cozumel

Por último el 70.3 Cozumel, nos trae el debut en categoría pro de Victor Arroyo, quien llega con la lección aprendida de Wiesbaden donde salió a ritmo de los mejores y terminó por explotar. La prueba tiene mucho nivel, con la cuadra Sutton al completo aparte de ITU guys aspirando a todo.

Triathlon Beijin

También olímpico sin drafting en China donde Noya y Mola fueron recibidos multitudinariamente, un olímpico sin drafting fácil para Gómez, y debut para Mola, quien ya hace unos años ganó un Autonómico de duatlon solo desde el km 1.

Cto de España por relevos

En distancias cortas el Cto de España de Triatlon por Relevos será lo mas destacado, equipos de 3 en el que cada uno hace un mini triatlon sprint, al contrario que la ITU aquí no son mixtos. Elche será la sede.

En categoría femenina Ferrol, son las favoritas, tras ellas Diablillos y CTOA.

Por parte masculina mas contendientes, Fasttriatlon son favoritos, con Diablillos muy cerca y ojo a los de la Roda de David Castro que pueden dar la sorpresa. CTOA y Triatloledo pueden optar a podio.

 

También podría gustarte Más del autor