Pixel

Tropas menores en perfecto estado de revista

laura gomezLas categorías menores aguardan su oportinidad en los Mundiales de Londres.

Hoy se disputan los mundiales de categorías menores en Londres, para cuando alguno esté leyendo este artículo, las chicas junior, ya habrán terminado.

La primeras en salir serán la junior, a las que el frío las puede dar una sorpresa, pues salen a las 8 de la mañana. Solo una representante española, la catalana Laura Gómez, que llega de un verano arrasando en Catalunya en categoría absoluta, y que afronta esta prueba con aspiraciones de hacer Top10 según nos comentó.

Después saldrán los junior masculinos, con 2 representantes, las Antonios, Benito y Serrat. En ambas categorías, la masculina y la femenina, todo es una incognita pues estos chavales nos son desconocidos a todos, tal vez el francés Coninx nos suene más por su gran actuación en Huez.Una cosa es clara, llegando a la T2 en el grupo de cabeza pueden hacer mucho daño, especialmente Benito, así que el tema será llegar en cabeza a la T2.

Después las sub23 femeninas serán las siguientes en competir, dicha categoría cuenta con muchas participantes asiduas, o que al menos han probado las WTS, solo una representante española Tamara Gómez, aunque sorprende no ver a Carolina Routier. Tamara lo tendrá complicado llegar a la T2 con opciones, sobretodo viendo la lista de participantes, plagada de grandes nadadoras especialmente Lucy Hall que parece que pueda seleccionar la prueba a 6 u 8 unidades. De entrar antes de dicho punto e Tamara en el grupo de cabeza, podría optar al oro.

Cerrará la jornada la categoría en la que tenemos más esperanzas de medalla, la sub23 masculina. Alarza, según nos comento » He setado entrenando para el oro, me encuentro mejor que el pasado año, donde hice plata, pero cada cerrera es un mundo » Uxio nos comentó » Estoy bien a tope y con ganas, espero me salga una buena carrera » finalmente Vicente Hernández nos dijo » Ahora ya está todo el pescado vendido, ahora solo hace falta comérselo » . Un trío en el que cualquiera puede quedar al menos en un top5. El francés Le Corre y el local Bishop Thomas, son los favoritos, aunque las típicas sorpresas de la edad pondrán también el podio difícil.

Foto: Eric Legrand

También podría gustarte Más del autor