Pixel

Tomás Hernán: Duatlon de Zofingen

Captura de pantalla 2013-09-11 a la(s) 17.59.06Zofingen un mítico entre los grandes

Hola soy Tomás Hernán, y hoy os voy a hablar del Dutatlon de Zofingen (Suiza), en el que hubo una gran actuación de los representantes españoles, pues  muchos acudimos al lugar al ser el 
Campeonato del Mundo ITU Powerman de Duatlón de Larga Distancia.

Un clásico que este año cumplía su 25 Aniversario, con ganadores ilustres en su historia, de la talla de Mark Allen y Ken Souza entre otros, algo que le convirtió junto a sus premios en el duatlón más famoso y duro del mundo.

Su recorrido, con una carrera a pie inicial de 10 km, seguido de 150kms de ciclismo y 30 kms de carrera a pie, se convierte en un continuo trabajo por mantener ritmos altos frente a constantes y marcados desniveles, estando apenas ausentes los tramos llanos.

Lamentablemente, el único representante español en la prueba élite masculina, Roger Roca, se vio obligado a retirarse en el segmento ciclista.

Así, el mejor tiempo de los atletas españoles, correspondió a quien escribe, Tomás Hernán Pérez de la Ossa (07:02:14) que a su vez conseguía el bronce en su grupo de edad (ITU 30-34) con un puesto 29º en la clasificación general.

Por su parte, Javier Collado se llevó el oro en el grupo de edad 25-29, seguido de Pasqual Falcó plata; mientras que Brais Cupeiro se colocaba en la cuarta plaza. Mario Repes  ganó en la categoría ITU 35-39, siendo Rubén Rodríguez cuarto.

Gema Raga acudió a la cita como única fémina  consiguiendo por su parte la medalla de plata en la categoría ITU 35-39.

Una gran jornada, que pese al dolor de piernas que te deja los días posterioes recomiendo a todos.

También podría gustarte Más del autor