Pixel

Análisis del fin de semana

trioFin de semana de campeones

Este fin de semana nos ha dejado dos frentes claramente diferenciados, uno el internacional con el 70.3 de Las Vegas y otro el Cto de España de DO.

Comenzando por el Cto de España vimos una prueba sin capitanos, algo que dejó un campeonato muy abierto. Los pronósticos se cumplieron y ganó Jesús Gomar , un 39% de las votaciones hechas en Triatlon Channel le daban favorito. Sin embargo Pakillo se encargó de echar por los suelos lo que todos suponían, que unos 40 hombres se bajaran juntos en la T2, su táctica kamikaze de palos por las esquinas, dejó a las puertas de la gloria a 14 compañeros.

En cuanto al resto de favoritos, un titular, «Las cuadras naufragan juntas», dos de las cuadras favoritas, fallaron, la Muñoz con Fidalgo y Vicente, y la González con Richy y Dapena, por su parte los hombres con oficio en este campeonato, estuvieron a la altura, Ruanova, López y Ejeda. Por otro lado David Castro uno de los nuevos capitanes del Team Blume, demostró su gran progresión y se alzó con el podio. Dejamos para el final a Sánchez Rosado, un hombre que está convirtiéndose en la revelación del año y que dejó a todos con la boca abierta, forjado a golpe de competiciones finalizó cuarto.

En chicas Ainhoa Murua sigue sin encontrar rival, ni en su año de barbecho. Sorpresas no en las dos primeras plazas que eran más que previsibles, sino en otras, y es que la mala suerte se cabó con dos aspirantes al podio. Destacables las vueltas de Routier que acabó en el podio y Marta Jiménez que también volvía a los primeros puestos. Para el final dejamos a Sara Bonilla, revelación del día con una mejora en la natación y un buen trabajo en bici, y mención especial para Ana López que se volvió a ver entre las mejores al menos hasta la T2.

Al otro lado del charco pudimos ver el gran espectáculo de Las Vegas, un Mundial en el que los hombres puros de LD se llevaron las medallas, lo de Kienle increible, una pasada verle en bici y después la manera de aguantar a pie con un ritmo conservador que dio sus frutos en el 10000 final donde voló al mismo nivel que el más rápido, una lectura clara, si en Kona no tiene la mala suerte del pasado año, este año se lo puede llevar. En contraste con los anteriores quedaron los ITU men, ninguno se metió en el Top8 de finalista. Frodeno y Docherty fueron los grandes derrotados.

La actuación de los nuestros tuvo dos caras, Raña el 15, pero con la cruz del segmento ciclista, donde tiene que apretar para llegar a Kona con los mejores. Por otro la bestial actuación de Toni Colom con un estratosférico segmento ciclista 3:10 mejor que el de Kienle y una buen carrera a pie, corre en GE, por motivos laborales, pero acabó el 14.

La jornada se cerró con un dato que deja que pensar, en cuanto al comportamiento del triatleta popular. El mismo fin de semana se corrían tres pruebas masivas para los GE. El Cto de España de GE, el Wild Wolf by POLAR de Palma de Mallorca, y el Valencia Triathlon, la que menos interés despertó el Cto de España.

También podría gustarte Más del autor