Pixel

Analizando el fin de semana

Los triatletas raros entran en escena para finalizar agosto.

Captura de pantalla 2013-09-02 a la(s) 23.55.54Este fin de semana, ha puesto de manifiesto una vez más la hegemonía en todos los terrenos, al menos hasta la MD incluida, de tres hombres sobre el resto del Mundo; Noya y los BB. Al menos 1 de los 3  ganará la carrera allá donde compita sea cual sea el formato o recorrido.

Hy-Vee, un triatlon venido a menos en cuanto a los premios, pues el recorte fue de casi el 50%,  pero que aun así daba 100000 $ a vencedor, allí Gómez Noya se volvió a mostrar invicto en DO sin drafting, ya son dos años. Esta vez se la jugó a la táctica de apuntillar en la carrera a pie. 5 hombres llegaron por delante en bici, pero corriendo en 30:30 sin drafting en un 10000, nadie actualmente en el mundo le puede batir, necesitaría al menos 2:30 en la T2 para ello.

Es en Hy-Vee donde aparecen los primeros triatletas raros del fin de semana, gente que de la nada te hace un carrerón, de repente deja de competir, o se empieza a dedicar a sus pollos, no te explicas porque,  y vuelven al cierto tiempo haciendo grandes resultados. Tom Davison, un neozelandes muy agresivo, que pregunten en Almendralejo sino, gordito que sube impresionantemente como demostró en Alpe Duez en 2012, de repente desaparecio tras el Mundial sub23 de NZ, no está en Kitzbuhel, donde se hubiera bajado probablemente con Alistair a correr, y de repente aparece en Hy-Vee, se baja primero en la T2 metiendo casi 2 m a Noya en 40 km, su tiempo en bici 53:47. Otro raro, Kevin Collington, sale de la nada y queda 2 en el Cto USA 70.3 de St George, recordamos Raña 9. Desaparece desde entonces y ayer llega con Noya en bici y termina 5.

Para terminar con Hy-Vee, ojo a Melissa Hauschildt, la que puede liar en Las Vegas.

Seguimos con los otros dos extraterrestres, los BB, corrían en la prueba organizada por su club el Sartrouville, otro recital, y lo peor otra vez que no quieren ver a Mola con ellos, menos mal que era del mismo equipo. Ganan sin disputarse, ya tendrán tiempo en Londres, y Mola que vuelve a correr más rápido que ellos. Mucho nos tememos que la Gran Final volverá a ser un tirar y no parar para que no se enganche por detrás.

En cuanto a la MD, sigue la lucha IM vs Challenge, esta vez el campo de batalla fue Austria con dos  70.3 o Half el mismo fin de semana. En el 70.3 un primer dato destacable, nuevo ITU a escena el irlandés Gavin Noble quien venció con una gran bici, y una carrera ITU Man, era su debut en 70.3. En segunda posición llega otro raro el aleman Frommhold, llega de la nada, al menos algún resultado potente en ITUS de tercera, debuta en IM Arizona, gana de calle y se queda a nada de bajar de las 8 horas. Todo hacía indicar que estaría en Kona disputando, pero no, desaparece y de repente aparece aquí haciendo segundo.  Otra rara, Eva Wutti, al menos parece dar continuidad a su asombrosa actuacion, de la nada redebuta en IM Copenhagen gana y pulveriza la marca del año quedándose al nivel de Wellington, dos semanas más tarde aquí hace segunda gracias a un desfallecimiento a pie, cuando tenía la victoria asegurada.

Por otro lado en el Challenge Austria, la cuadra Sutton, suma y sigue, cada vez son más, y no paran de competir, veremos si en Kona dan un recital, parece difícil con tanta carrera. 3 plazas de las 6 posibles en los podios. El remero Skipworth, sustituto natural de otro raro, Farlow, volvió a conseguir un podio, a nada que mejore más a pie, sera criminal en la carreras.

En definitiva, fin de semana con nuevo recital de los 3 grandes, un peldaño por encima del resto del Mundo. Y oportunidad para esos triatletas durmientes, aletargados a la espera de que un click les haga despertar. Mientras tanto un hombre ya ha despertado y cada día le veremos más arriba en la categoría absoluta, David Castro

También podría gustarte Más del autor