Peru Alfaro y Gurutze Frades vencen el Cto de España de MD

Espectacular Cto de España de MD en Posadas.

Trio de asesEl triatlon de Posadas cierra su XXV edición de la mejor forma posible, recordando la entrada más espectacular de las  24 ediciones anteriores, la del sprint cerrado entre Burguete y Godoy. Una prueba muy buena en montaje y recorrido espectacular de rodadores, contó con la tregua del calor que respetó a los triatletas. La prueba se inició con 1 m de silencio por María, triatleta recientemente fallecida por un atropello.

En categoría masculina 60 participantes se dieron cita en la salida Elite. Desde los primeros metros de natación Peru Alfaro deba muestras de lo que llevaba avisando todo el verano en aguas abiertas, y sale primero con una ventaja de casi un minuto sobre un cuarteto tirado por el local Pedro Serrano, los hermanos Tejero y Manu del Real. Otros hombres importantes salían por detrás, los primeros el grupo de catalanes con Calle y Torradas, más Muñiz. Dos de los favoritos Ruzafa y Gustavo Rodríguez salían a 3:30 y 3:45 respectivamente por delante incluso de Amatriain.

El segmento ciclista respondió a lo que se esperaba pero con algunas novedades, Gustavo Rodríguez pronto mete el turbo y comienza a reventar grupitos, solo Ruzafa logra aguantarle 4 kilómetros. Por delante Peru aguanta la cabeza hasta el kilómetro 60, donde en la segunda subida a Hornachuelos es pasado por encima por Gustavo que se va a la T2 como un misil, su media como nos comentó al final de la prueba era de 43 km/h.

Sin embargo Peru no se hunde y le aguanta visualmete; a la altura del km 85 pierde 1:25, mientras que Ruzafa más de 2m. Gustavo es primero en la t2, pero Alfaro recorta y entra a 50 sg, mientras que Ruzafa a 2:10. A más de 5 m llega un estirado grupo de cuatro, que sobrevive tras los 90 km de ciclismo, Torrades y Del Real con unos metros sobre los Tejero. El resto va entrando a boxes, ya sin opciones de podio.

Los 21 km de carrera a pie son espectaculares, Gustavo los inicia con un ritmo sostenido para no fundirse pues el calor ya empieza a hacer daño, aunque afortunadamente menos de lo previsto. Peru le tiene a la vista desde el km 1 y recortándole progresivamente, mientras que Ruzafa hace un primer 10000 infernal y en el km 9 toma la cabeza con Peru y Gustavo juntos.

El trío se mantiene unido hasta el km 17 donde Gustavo acelera y Ruzafa cede. Por detrás Torrades tiene que abandonar con molestias en el gemelo, mientras que Iván Tejero se coloca 4 y Raul Amatriain remonta al Top 5.

Finalmente un sprint cerrado entre Peru y Gustavo da la victoria al guipuzcoano con el mismo tiempo que el gallego. Ruzafa aguanta la tercera posición a 1:13. Mientras que Iván Tejero es cuarto en una carrera de menos a más, y gran remontda de Amatriain a pie que le da el Top 5.

En categoría femenina, también interesante prueba con la pena de la retirada de una de las favoritas Aída Valiño tras haberse dado ayer por la tarde un fuerte golpe en el tobillo.

Fue la propia Aida la que marcó las diferencias en el segmento de natación cogiendo a varios Elite masculinos que habían salido 5 m antes. Tras ella venía Pubill a 52 sg, y a más de 2 m un trío con Dolca Olle. Otras favoritas, como Herrero y Frades se iban por encima de los 3:30.

Aida en solitario continuó aumentando la ventaja en bici con el resto, pero Gurutze Frades que estaba afirmándo su carrerón en Vitoria y se dejaba tan solo 1:10 con la gallega. También Helena Herrero estaba haciendo una gran bici, pues fue con el manillar suelto perdiendo tiempo en cada salto de carretera. Por su parte Olle realizaba el tercer registro sobre las dos ruedas y se bajaba tercera.

Así las cosas Valiño toma la T2 con las cosas muy difíciles pues Frades entra a 5:30, mientras que Dolca Olle entra tercera a 8:30, demostrando otro giro de tuerca en su mejora.

Aida sale a correr los 21 km, y va siendo recortada fuertemente en la primera vuelta por Frades, sin embargo en el kilómetro 7 abandona por dolores en su tobillo. Frades se impone finalmente con 3:30 sobre Helena Herrero que remontó a la segunda posición  en la última vuelta. Olle por su parte llega tercera a 6:42, y Estefanía Gómez cuarta.

http://www.triatlon.org/competiciones_13/sites/posadas/resultados.asp

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢