Pixel

Gómez Noya segundo en la WTS Stockholm

Zarpazo al liderato Mundial de Alistair Brownlee, con exhibición incluida de Gómez Noya.

alistairUn día soleado dio la bienvenida a la WTS de Stockholm, el asalto o defensa al liderato Mundial estaba en juego. Desde los primeros metros de la natación Varga impone un fuerte ritmo que comienza a romper la carrera en los 750 m. Finalmente el primero en salir del agua fue Varga, con él un grupo de 15 hombres en 13 sg incluidos los BB y Noya. Los dos Hernández salen en el seno del segundo grupo a 45 sg, mientras que Oscar Vicente sale último.

Pronto, durante la primera vuelta, de las 9 que formaban los 40 km de ciclismo, se forma un grupo con 10 unidades que van a darlo todo, los BB y Gómez van dentro, junto a otros habituales como Schoeman y Fabian. Por su parte los Hernández ceden posiciones, cayendo al tercer grupo.

El ritmo de los tres grandes es brutal y a dos vueltas para el final solo 8 quedan en cabeza, aparte de los citados, Schoeman el sudafricano, que es de los que más releva, Varga, Fabian, y los franceses Vincent y Raphael.

En la T2 Alistair se permite el lujo de atacar en los kilómetros finales y llega con 21 sg sobre el grupito de 7, la diferencia sobre el grupo de 20 con Murray, Riederer y Poliansky, es de 1:50 y de 3:15 sobre el grupo de los dos Hernández.

El 10000 final con 21 sg de ventaja es para Alistair Brownlee, aunque su hermano Jon y Gómez tienen un inicio algo más rápido, soltando al resto de perseguidores. En la segunda vuelta Jon y Gómez recortan otros 3 sg . La tercera vuelta es de nuevo para Alistair que sentencia la prueba, Noya suelta ligéramente a J.B, mientras que Murray se asienta como el mejor de los perseguidores colocándose 7. Chente pasa el 37 y Richy el 43.

Finalmente Alistair se impone, Gómez Noya defiende con todo su liderato, y en otra exhibición finaliza 2 con el mejor registro de 29:02, entrando a solo 14 sg, Jon Brownlee es tercero a 37. Los franceses Raphael y Vincent cierran el Top 5 a 2:01 y 2:09 respectívamente. Vicente Hernández finalizó el 36 y Richy Hernández el 43.

Todo queda abierto para la Gran Final en Londres, donde puede pasar cualquier cosa.

Gómez dijo al terminar la prueba que

» Vine aquí para mejorar mis puntuaciones, y lo he conseguido, ahora todo queda abierto para Londres, pero de momento he conseguido más chance. Hoy me he sentido muy bien y la carrera se ha hecho a un gran ritmo, durante el segmento ciclista los BB hicieron táctica, hasta que Alistair se escapó, hasta ese momento todos trabajamos para seleccionar el grupo. El trabajo de los hermanos, hizo que saliera a afrontar el 10000 con una ligera desventaja, después trabajé duro en la carrera a pie y obtuve un segundo puesto»
1.    ALISTAIR BROWNLEE    GBR    01:43:13
2.    JAVIER GOMEZ    ESP    +00:14
3.    JONATHAN BROWNLEE    GBR    +00:37
4.    AURELIEN RAPHAEL    FRA    +02:01
5.    VINCENT LUIS    FRA    +02:09
6.    RICHARD MURRAY    RSA    +02:26
7.    RICHARD VARGA    SVK    +02:34
8.    LAURENT VIDAL    FRA    +02:49
9.    PIERRE LE CORRE    FRA    +02:57
10.    DAVID MCNAMEE    GBR    +03:10

Foto: Magnus Näsmark

 

 

También podría gustarte Más del autor