Pixel

Serrano y Casillas vencen el Califas XXV aniversario

xxv aniversario con final feliz en Posadas, da la cuenta atrás al Cto de España de MD.

serranoEl Triatlon de  Posadas, más conocido como  «Califas de Hierro», ha celebrado con un gran ambiente su XXV aniversario. La prueba se inició a las 7 de la tarde bajo distancia sprint, y con un calor intenso, mitigado por las horas y el público, que se arrojó a las calles apoyando a los participantes.

La categoría masculina contó con casi toda la plana mayor del triatlon andaluz. Fue Bruno Raso el primero en salir del agua con Pedro Miguel Serrano y el joven Cañas a sus pies, más atrás a menos de 30 sg salía el favorito Alí liderando un grupito.

El segmento ciclista, sirvió para que los 3 de cabeza, se entendieran en los relevos e incrementaren la ventaja hasta la T2, donde llegaron con la carrera resuelta, pues a casi 1 m llegaban Ali y Lumbreras.

El 5000 final de carrera a pie fue definitivo para Serrano, que sufrió mucho para llevarse el triunfo pues sufrió pequeños calambres. Cañas volvió a afianzarse en la categoría absoluta pese a ser aun junior, y finalizó segundo. Bruno Raso completó el podio.

En categoría femenina, la gran favorita, Miriam Casillas se impuso con solvencia; tomando una ligera ventaja en el agua, sentenció la prueba con un fuerte segmento ciclista.

Tras ella Nuria Blanco Elena Aguilar hicieron casi todo el trayecto juntas entrando también juntas a meta pues son del mismo equipo el CTOA.

Tanto Aguilar como Serrano están inscritos hoy en el Cto de España de MD

También podría gustarte Más del autor