Pixel

+ Análisis del fin de semana

Noya, Raña y la selección de duatlon nos vuelven a dar una jornada de gloria, además el Challenge Vitoria abre un debate interesante.

vitoriaXSEste fin de semana ha tenido una vez más a Gómez Noya como protagonista, sigue intratable en la modalidad de olímpico sin drafting, donde cuenta por victorias sus actuaciones. El 5i50 de Zurich le ha valido aparte de un nuevo título de campeón de Europa, su pase a la prueba de Hy Vee, donde defenderá el título mundial. Precísamente por esa prueba, vencida el pasado año, Gómez tendría las puertas abiertas a estar en Kona, con simplemente acabar un IM antes de final de agosto.

Hablando de Kona, Raña nos dio una nueva alegría con su segunda plaza en IM Zurich, prueba que le dio la clasificación definitiva para Hawaii. Una gran actuación en la que volvió a recuperar sensaciones en bici, y corrió una buena maratón. Ahora tendrá más de dos meses para recuperar y preparar a conciencia la gran cita.

Por otro lado Emilio Martín de nuevo nos trae una medalla de un Mundial de Duatlon, en una prueba en la que la bici fue definitiva. Esta selección de autónomos, ha obtenido la mejor actuación de la historia en un Mundial, superando incluso a la de Gijón, Lorenzo hizo cuarto y Roca séptimo algo que da un importante caché a nuestro duatlon, precísamente el año en el que esta disciplina pasó sin pena ni gloria en nuestro calendario.

Dejamos para el final el Challenge Vitoria, una prueba con una excelente organización, que a buen seguro atraerá a más participantes en próximas ediciones. Circuito espectacular muy parecido el de Frankfurt o Roth, un gran ambiente,  y unos premios muy buenos que no han sido respaldados por la elite. Suponemos que en pruebas venideras el nivel de participación será mayor, ya que no se comprende como con estos premios, la ausencia de guiris fue casi total, y de gente de nivel medio alto nacional también. Gomes y Santamaría eran los dos unicos pros y ejercieron como tales, ambos corrieron en Frankfurt repitiendo posiciones uno justo detrás del otro.

El debate llega más lejos en categoría femenina, donde habiendo premios para 10, solo se presentan 4, una cosa está clara las triatletas nacionales van muy sobradas de patrocinios y pasta, la quinta se podría haber llevado 2000 € por andar, pero no hubo quinta.

Por último siguiendo con las mujeres hay que felicitar a Ana Casares y Gurutze Frades, la primera impresionante especialmente en bici; con sus 42 años y con tres hijos, de hecho al acabar estuvo dando de comer al más pequeño, ha mejorado muchísimo, y ha solventado con el cuerpo de maratoniana pura que tiene, una dificil papeleta pues el viento fue demoledor, la segunda Gurutze consigue también una gran marca, las dos bajan de las 10 h en un circuito tan duro, para hacerse una idea Lanzarote se ganó con 8:42 y este con 8:38.

 

También podría gustarte Más del autor