Pixel

+ Nicholls y Ellis arrasan en Alpe D´huez

nichollsDebuts brutales en categoría masculina,Ellis refrendando su reinado en chicas, y explosiones de los nuestros.

Durísima jornada la vivida en Alpe D´huez, con muchos desfallecimientos por el camino. Hubo las dos extremos record de la prueba y explosiones a gogo.

El segmento de natación sobre 2200 m dejaba en cabeza a 4 triatletas Nicholls tiraba del grupo en el que también se metía la primera mujer. Posteriormente a menos de 15 sg salía otro grupo, y a 40 sg la primera alegría con Moreno en solitario. Elgezabal por su parte perdía 3:10 incluida una malisima transición.

Pronto el Team TBB se hacía con el mando de la prueba en los primeros 20 km de llano favorable, 5 hombres del equipo, tirados por Dellow, más el francés Damien. Por detrás Elgezabal pronto cogía a todos los demás y comienza la persecución. Herve y Mikel se quedaban solos en las primeras rampas del Col de Grand Serre.

A 5 km del primer puerto, Herve y Elgezabal se colocan en cabeza llevándose a Nicholls, Bayliss y Cunnama, el resto del TBB pasa a 20 sg. Albert Moreno por su parte cedía 2:30 en la cima, cómodamente instalado en el grupito de Marceau.

En el descenso de Grand Serre Cunnama se estrella contra una cuneta y tiene que abandonar, quedándose en cabeza 4 unidades de las que Mikel no recibe ningún relevo. A 2 km de inicio del Col du Ornon, Elgezabal se queda solo en cabeza y corona con 1 m sobre Herve y Nicholls que descuelgan a Bayliss. Moreno por su parte es séptimo a 6 m de Mikel.

Al inicio del Alpe D´huez Mikel cuenta con 1:30 sobre los perseguidores, pero explota bestialmente y es pasado en el km 6 por Herve y Nicholls que se van a por la victoria. El desconocido Todd, de Australia, ha regulado muy bien, y remonta a la tercera posición ( una historia muy curiosa la que trae este hombre ) a 2 m, Dellow se repone y entra cuarto, mientras que Elgezabal llega 6 a la cima con 8 m perdidos en los 7 km finales. Más explosión fue la de Moreno, que comenzó muy bien el puerto pasando sexto a 7 m a falta de 6 km, al final retorcido entró directamente al hotel sin pasar por la T2.

Los 21 km de carrera son para Nicholls, más conocido como el tercer Brownlee, ya que corre casi como ellos, y se impone batiendo el record de Del Corral en casi 13 m. A 5:37 entra Herve, a 11:18 el desconocido Todd, al que pronto le veremos disputando IM. El top 5 lo cerraron Bayliss y el veterano Marceau, que reguló muy bien. Elgezabal pudo acabar en el puesto 9, y la revelación de los nuestros fue el murciano Pedro Jose el 11.

En chicas recital de Mary Beth Ellis, también del TBB, tomó la primera posición en la mitad del primer puerto, e incrementó la ventaja hasta la meta a 21:39 entraba Eimar Mullan, que se colocó segunda en la subida a Alp D´huez, y tercera fue la francesa Anne Basso. Impresionante Esther Casahuga del Reus Ploms que finaliza cuarta con un tremendo parcial ciclista.

También podría gustarte Más del autor