Pixel

+ Juanjo Navio, Triatlon de Antella

Juanjo Navio nos cuenta como fue el Triatlon de Antella, un mítico:

navio» El pasado sábado 20 de Julio se celebró la XXIV edición del Triatlon de Antella, uno de los más veteranos de la Comunidad Valenciana perteneciente tambien al circuito NDS. Con casi 500 inscritos se dio la salida primero a los hombres de categoria absoluta, 4′ más tarde a juniors, veteranos, paratriateltas y sub’23.

Cinco minutos despues saliero las mujeres. La natación constaba de 1,2 km en las limpias aguas del río Jucar siendo el primero en salir del agua el triatleta olímpico en Pekín 2008 Omar Tayara, a poco más de 30″ salía un grupo estirado con algunos de los favoritos y con casi 5′ perdidos lo hacía Ruben Galvañ antes de empezar su recital sobre las 2 ruedas. En mujeres era Eliana Krist Sotelo la primera en salir del agua con un parcial similar al de los mejores chicos y abriendo ya algunas diferencias importantes con el resto de participantes.

Los triatletas encaran el duro segmento de ciclismo (sin drafting) de unos 32km con un puerto de 4km y varios repechos duros antes de cruzar la presa de Tour e iniciar la bajada hacia el pueblo Antella.

Los primeros en llegar a la T2 son Ruben Galvañ y Javier Andrés de la Esperanza sacando más de un 1′ al resto de favoritos y comienzan juntos la carrera a pie. En chicas seguía comandando la clasificación Eliana Krist Sotelo a la llegada de la T2 con Marta Gallart se baja de la bici a escasos 30″ tras una gran remontada y a más de 2′ lo hacia Miriam Muñoz.

Al paso de la primera vuelta Galvañ y Andrés siguen juntos codo a codo. Por detrás venia haciendo una muy buena remontada Miguel Fernandez.  En la segunda  vuelta Javier Andrés pone una marcha más y se va en busca de la victoria llegando a meta  con un tiempo de 1h42m30s minuto y medio más tarde lo hacía Ruben Galvañ en segunda posición y cerraba el podim a casi 3′ del ganador Miguel Fernandez. En chicas sensacional carrera a pie de Miriam Muñoz que remonta hasta la primera posición, segunda en meta es Eliana Krist Sotelo y tercera Marta Gallart.

A su llegada a meta Javier Andrés nos comenta que habia tenido un caida en bici, por lo que en mi opinón su victoria aún tiene más merido. Por su parta Galvañ anuncia que esta será su ultima temporada como triatleta.

Quiero destacar los carrerones del V1M Miguel Martinez Bonet y de quien «podría ser su hijo» el junior de 16 años Matias Montenegro que obtuvieron la 5º y 6º plaza con el handicap de haber iniciado su competición en la segunda salida, a 4′ del resto de participantes. Destacar tambien el tiempazo de Montenegro en la natación +1′ mejor que el 2º y a quien un problema en la T1 le hizo perder 2′ que le hubiesen alzado a la 3a plaza de la general.

Como siempre, quiero destacar la competición de los paratriatletas, en esta ocasión fueron 4 los valientes que se enfrentaron al duro triatlon de Antella, el primero en llegar a meta fue Miguel A. Arroyo y despues los 3 corredores del club «Avant, el Cantero de Letur Triatló y Paratriatló» Modesto V. Pascual, Raul Mico y Valeriano Moreno. «

También podría gustarte Más del autor