Pixel

+ Jonny cogió su fusil en WTS Hamburg

Los tres tenores dan un golpe sobre la mesa en WTS Hamburg, Jonny se impuso en un sprint cerrado con su hermano, y Noya fue tercero.

jon and alisLa prueba de Hamburgo, ha sido una reivindicación de los tres cracks, ante posibles suspicacias de que pasaría si los MM, Mola y Murray se bajaran juntos a correr con ellos.

Una natación rapidísima  de 8:42, liderada por Varga apenas provocó cortes entre los favoritos, grande Gómez Noya que salía muy adelante y Mola quien solo cedía 13 sg.

Es en la zona de boxes donde se forma un pequeño corte, que fue remachado gracias a la salida en tromba de los BB y Gómez que se llevan a otros 6 hombres a la gloria. La primera vuelta de las 5 del ciclismo es tremenda, en ella los 9 pasan con 22 sg sobre el grupo de Mola y casi 1 m sobre un grupo de 30 unidades con Gomar.

El paso de las vueltas consolida la escapada de los 9, especialmente en la tercera que es la más rápida. El trabajo de los de la escapada viene fundamentalmente de los BB y Gómez, aunque con algún tímido relevo de los otros. Por detrás los Frodeno y Chrabot son los más potentes, pues Mola y Murray tienen dificultades en los curveos. Finalmente los 9 llegan a la T2, además de los 3 grandes, están los franceses Vincent y Raphael, el neozelandés Sissons el aussie Royle y el sudafricano Schoeman, la revelación del año.

A 30 sg de los fugados llega el grupo de Frodeno, Mola y Murray y a 1:31 el grupo más numeroso, el de Gomar.

Es Fabian el primero en salir a afrontar el 5000 con el resto de compañeros entre 2 y 3 sg por detrás. En el primer punto de paso los 3 grandes se quedan solos ya desde los primeros 700 m, mientras que los MM de Filliol tiran de los perseguidores realizando el mismo tiempo. Gomar por su parte cede muchas posiciones y pasa el 54.

La segunda vuelta parece que se va a decidir al sprint, sin embargo es un sprint largo en el que los hermanos no dan concesiones ni entre ellos mismos ni ante sus rivales. Jonathan se impone a Alistair entrando con el mismo tiempo. A 9 sg entra Javi, mientras que Murray es cuarto a 37 sg y Mola quinto a 41. Gomar entra el 54 a más de 3 m.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor