Pixel

+ Como afrontar los días previos a un Ironman

wallas¿ Como hacer para preparar la previa de un Ironman ?

Uno de los bloggers de Triatlon Channel, entrenador de triatlon y IM Finisher Top10, Diego Paredes nos habla de algo esencial en un IM como son los días previos:

«El proceso previo a la llegada del IM es conocido por muchos como tapering.

Dependiendo de las horas de entrenamiento semanales será de 3, 2 o 1 semanas, pero no es sólo importante esta bajada de kilómetros y mantener una mínima intensidad, sino ser conscientes de todo lo que conlleva un IM, la logística, preparativos del viaje, meter en el equipaje todo lo necesario y una vez allí, si no nos han perdido la bici y el vuelo a llegado en hora, tenemos coche alquiler o transfer… saber distribuir el tiempo para no romper la rutina diaria en la medida de lo posible.

Mi breve experiencia es alquilar un apartamento y hacer la comida de los días previos del IM. A mi entender es la mejor manera de relajarse cocinando y preparar la comida como lo haríamos en nuestra casa, no esperar a que nos traigan la comida y así ahorramos tiempo y dinero para poder estar lo más tranquilos y relajados posible.

Los días previos basta con activar el cuerpo y descansar lo máximo posible, ponernos calzas y evitar estar de pie, comer con asiduidad y llenar depósitos de glucógeno pero sin excedernos.

El día previo si podemos ver el circuito de agua, boxes y visualizar las transiciones, probar la bicicleta con un ligero rodaje de 30-40´ y dejar cuanto antes la bici en boxes, irnos a descansar lo antes posible, preparar la comida para la pruebas, geles, botes congelados para refrigerarnos en la prueba, las diferentes bolsas para la carrera y post-carrera.

La noche antes es aconsejable cenar pronto, hablar de temas ajenos al IM e irse a dormir lo antes posible, teléfono modo avión y relajarnos en la medida de lo posible, yo por desgracia no pegue ni ojo a noche antes.

Una vez cumplido el “trámite” de la distancia 226 ya podemos relajarnos y disfrutar del ambiente post-prueba, comer con amigos en un restaurante aquello que hemos tenido “prohibido” durante la preparación y hablar de lo ocurrido y otros temas ajenos y planificar la siguiente machada o reto.»

Podeis seguir a Diego Paredes aquí : DIEGO PAREDES

También podría gustarte Más del autor