Pixel

El factor carnero

El uso o no de la cabra, pudo estar detrás de la derrota de Contador en la crono de Embrum.

contadorLa crono del Tour de France, ha tenido muchas connotaciones triatleticas, en primer lugar por el sitio donde se realizó, Embrun, sede de uno de los Ironman más míticos del Mundo que este año cumple su XXX Edición.

Muchos recuerdos a la cabeza de nuestras participaciones allí, Alíx quinto en 1991, yo mismo acabé el 32 en una de las primeras WTS, 1992, además de mi debut fustrado en IM en 1996.

El recorrido coincide en casi su totalidad con el distancia olímpica del Triathlon de Embrun, con la salvedad que en este, el tramo llano del final se cambia por otro puerto más.

También la crono tiene, asociaciones con el triatlon, porque el resultado final pudo haber sido influenciado por el uso o no de la cabra. Algo tan propio del triatlon de LD.

Prácticamente todos los favoritos cambiaron arriba del segundo puerto la bici convencional, con acoples de triatlon, por la cabra. Contador no lo hizo, aunque llevaba perfil delante y lenticular detrás. Hay unos datos  claros, coronó con 11.5 sg sobre Froome, km 20. De ahí a meta restaban 12 km una bajada con una pocas curvas y largas rectas, más un llano final de 4 km.  Froome perdió unos 12 sg en cambiar de bici. Luego le aventajó en 9. También Purito le metió tiempo en el tramo final, y en los dos km finales del puerto en los que cambió la convencional por la cabra.

Evidentemente quien haya probado una cabra, habrá notado la diferencia en una bajada.

Aquí la pregunta plateada:

Perdió Contador la crono de Embrun por no usar la cabra ?

Cargando ... Cargando ...

FOTO: La Nueva España

También podría gustarte Más del autor