Pixel

Conclusiones de Palamós

Dos niveles distintos y dos motivaciones distintas en Palamós.

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 08.27.59Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba del circuito BDream en Palamós, prueba en la que confluían dos tipos de intereses: por un lado los internacionales, con el sueño olímpico en mente,  y por otro los triatletas de reemplazo con el sueño de llegar a fin de mes en la cabeza.

La categoría masculina es la única que nos permite hacer una comparativa, pues el circuito fue el mismo. En cuanto al calor, unos corrieron a las 12 y otros a las 5 de la tarde, siendo estos los que se encontraron con las condiciones más duras.

El nivel de los de la internacional superior aunque solo en el segmento ciclista. En natación, con 18:20 el mejor tiempo, frente a 19:32 el de los Promaster, pero aquí va metida la T1, asi que igual. Sin embargo donde se dio el mayor salto de calidad fue en el ciclimo, con casi 4 m más rápido para la internacional, algo que hizo que al ir » parados » los del Promaster pudieran correr más cómodos.

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 08.29.11Es en el segmento de carrera a pie donde el parcial de Castro fue competitivo frente al de el mejor de la ITU, 31:10 Poliansky frente a 32:01 de Castro.

Esto nos lleva a varias conclusinoes para nuestro triatlon. A fecha de hoy la diferencia entre internacionales y triatletas locales es muy grande, ni que decir tiene si hubiesen estado los Noya y compañía. Sin embargo la actuación de Castro da esperanzas a la continuidad inmediata de la generación de los Niños de Oro; 32:01 en esas condiciones de calor y humedad, hay que hacerlos incluso si en bici se fue de Verano Azul, es un tiempazo, aparte su mejora en el agua desde aquella primera prueba en Quarteira en la que casi salió doblado del agua.

Otro dato a reflejar es la llegada al Promaster de guiris, lo advertimos allá por el mes de marzo, y también en la previa, estos premios son un caramelo. En esta ocasión 4 se colaron en el top10.  En cuanto a la prueba internacional, nos quedamos con dos hombres que lucharán por estar en Río, Uxio y Chente, ambos en el top 10, parece claro que afrontarán el camino a Río los próximos 3 años. En cuanto a los guiris nuevos nombres pisando fuerte que hacen un cartel internacional cada vez más competitivo. Hablando de pruebas WTS y pruebas WC en una puedes estar en el Top10 y en otra irte al Top30.

Para la categoría femenina al ser circuito distinto, la comparativa no es posible, incluso en condiciones climáticas, correr a las 8 de la mañana es una gozada.

Por un lado la prueba internacional deja al descubierto dos cosas, sorpresas y nuevas caras internacionales, lo de la vencedora Hursey increible, sin apenas resultados en otras pruebas, séptimos puestos en copas continentales USA, a ganar una Copa del Mundo, es la punta que asoma un relevo generacional en breve. En cuanto a las nuestras, no fue el día. Routier fue la que más esperanzas nos dió, estuvo donde tenía que estar, en cabeza en la T2, y un buen presagio, ya corrió por debajo de 40.

Por otro lado el circuito Promaster femenino, fue cosa de 4, entendemos que la bici fue más corta, ya que los tiempos son mejores que los de los hombres en el segmento ciclista. Una Vodickova que ya sabe del circuito y probablemente no lo suelte en las pruebas que faltan.

En cuanto a Valiño, muy buena su elección de preferir el promaster a las Internacionales, la diferencia es de cobrar y poder seguir compitiendo, a no hacerlo. En estos momentos puede que sea la triatleta más en forma que tenemos, con una natación como las mejores, y una bici muy buena, está dando un salto de calidad en sus tiempos a pie. Perder 1:20 con Vodickova ya es muy buena señal. Una cosa es clara, al menos para nosotros, su triatlon tiene que ser MD, y pruebas de este tipo para costearse pruebas de más nivel.

FOTOS: BDream

También podría gustarte Más del autor