Pixel

Carlos Semper: Altriman

Carlos Semper nos habla del durísimo ALTRIMAN

ALTRIMANEl triatleta Alexandre TOUZARD se impuso en la 5ª edición de La Altriman, Ironman extrema que se disputó el pasado 13 de Julio en la localidad Les Angles, en el departamento francés de los Pirineos Orientales.

El francés, gran atleta que acredita un tiempo de 2h-20′ en la maratón basó su triunfo en el parcial de carrera a pie y a pesar de finalizar la segunda transición muy retrasado, arrasó a sus rivales en esta última disciplina, donde marcó un parcial de 3h-09′.

Completaron el podium los franceses Gregory VERSCHUERE y Frédéric FERNANDEZ, a 8′-09» y 23′-30» del extraordinario tiempo de 12h-27′-31» que realizó el vencedor.

El lesakarra Bixente Igarzabal completó una gran actuación, y protagonizó una gran remontada que a punto estuvo de culminar en el podium de esta durísima carrera. Después de salir del agua en la posición 74 a 21 minutos de la cabeza de carrera y tras marcar el mejor parcial en bicicleta, inició la maratón en 7ª posición y a la altura del Km 33 de la maratón llegó a acercarse a 32 segundos de Fernandez, quien en última instancia logró recuperarse en el tramo final y privó al triatleta del Beti Gazte de repetir el podium de la edición anterior.

El nivel de la prueba fue extraordinario y a pesar de las adversas conciciones metereológicas que sufrieron los participantes en el sector ciclista, los 4 primeros clasificados marcaron un tiempo por debajo de las 13 horas, tiempo inferior al que marcó Thierry Chatron en su victoria de 2012 . Igarzabal, con un tiempo de 12h-54′-07» mejoró en 13 minutos su tiempo de 2012, cuando fue segundo.

Además del cuarto puesto, Bixente resultó vencedor dentro de la categoría master

También podría gustarte Más del autor