Pixel

+ 4:42:22 con 2 días de bici a la semana

Sánchez Bas nos cuenta sus secretos para sus 4:42:22 en Roth.

basJesús Sánchez Bas acaba de conseguir un gran registro de 8:52:48 en el Challenge Roth, este hombre es uno de los GE que más anda de nuestro triatlon.

Plagado de Handicaps de Rendimiento, trabajo por cuenta propia, hijo, familia… tiene que dosificar muy bien el tiempo para dedicarse al Ironman. Roth ha sido un gran día, pero lo más impresionante fue su registro en bici 4:42:22, registro por el que nos hemos interesado.

Solo se puede permitir el lujo de entrenar dos días de bici a la semana, en uno de ellos introduce además una transición.
No todas las semanas son iguales, pero una de las dos sesiones suele ser en casa, bicicleta estática, aquí puede estar la clave:

226v-Bici estática: entre 90 y 150 minutos, dependiendo de la semana, por watios, pero mirando la cadencia, todo el tiempo por encima de las 100 pedaladas por minuto. Después no lleva watios en carrera.
-Bici en carretera: Los días de 4 horas fueron 3 al mes desde marzo, sale por sensaciones, también intenta ir ágil, pero moviendo tranca en llano, sin atufarse. Siempre lleva cabra, no tiene otra bici.

El día de la carrera, cuidó mucho la nutrición en los 180 km de bici, no en vano es un profesional de la nutrición. Esto es lo que tomó en el tramo ciclista:
12 geles 226ERS ( 10 con cafeina + 2 sin cafeina )
1 bidon de 800 cl con 226ERS Energy Drink
2 barritas 226ERS Banana+BCCA, que finalmente no probó, las llevó por si acaso.
2 capsulas de sales 226ER
Sales + agua de la organización.

Evidentemente, el tiempo aparte del entreno descrito, hay que unir la calidad de Jesús.

 

También podría gustarte Más del autor