Pixel

+ David Castro corta las dos orejas en Palamós

palamos 3David Castro se consagra dando la campanada en Palamós.

Todo parecía preparado para David Castro: 5 de la tarde la arena de la playa de Palamo ardiendo….., el torero Castro, se ha hecho mayor, un trabajo merecido tras una temporada que día a día se le va poniendo de cara.

Un numeroso grupo de unas 20 unidades se mantiene unido en el segmento de natación, aunque muy estirados, liderado por el venezolano Ramos, y un sorprendente Antonio Benito en tercera posición. Más atrás a 1:10 salía otro grupito fundamental con Richard Calle.

Posteriormente en las priemras vueltas del ciclismo el grupo se hace más grande con la entrada de nuevos hombres liderados por Richard Calle, hasta formarse un pelotón de 30 unidades.

En la vuelta final el polaco Jaskolka es el que lo intenta marchándose en solitario, una locura con lo que estaba cayendo de calor. El polaco llega a la T2 con una renta de 30 sg, para afrontar un infernal 10000.

Antes del paso por la primera vuelta, David Castro, que ha hecho una gran T2,  se coloca al frente y comienza a abrir hueco, finalmente se impone por primera vez en un olímpico. Tras él entraba el argentino Taccone a 18 sg, y más atrás el ucrano Petsov a 31. El Top 5 va para Nan Oliveras y el ruso Tutukin.

 

 

FOTO: Yeray Menéndez

También podría gustarte Más del autor