Pixel

+ Estrangeiro y Herrero vencen el ICAN Valladolid

Estrangeiro y Herrero, heroes al sol.

estrangeiroEl terrorífico calor fue definitivo en ICAN Valladolid, 53 retirados en la prueba y grandes explosiones.

En categoría masculina fue el local Víctor González quien abría la natación con 30 sg sobre Tejero y casi 2 m sobre el resto trío de favoritos, Castro, Del Real y el portugués Estrangeiro, que salían juntos. Tras ellos a casi 11 Aleix Rodríguez.

El segmento ciclista dejó en cabeza a Estrangeiro, que llegaba a la T2 en solitario, aunque con Tejero y Del Real a 2 m con posibilidades de recortar a pie. Por su parte Aleix Rodríguez realizaba el mejor tiempo en bici, 1 m mejor que el de Estrangeiro.

Los 21 km de carrera a pie fuero muy duros por el calor, Estrangeiro aguantaba la primera posición muy relajado pues sus perseguidores se hundían, siendo Rodríguez el único que recortaba con un mejor parcial de 1:17:19, que le daba la segunda posición a 3:52. A 5:08 m llegaba Tejero.

En categoría femenina, Helena Herrero arrasó en la prueba con 30 m de ventaja sobre la segunda clasificada. Helena tomó la primera posición en el segmento ciclista tras perder 3 m en el agua, llegando a con más de 13 sobre Mintegui y Raña.

Posteriormente en carrera a pie sentenció con un parcial similar al de muchos favoritos y venció muy sobrada. Segunda fue Natalia Raña que soltó a la tercera clasificada Mintegui en la carrera a pie.

También tuvo lugar un olímpico sin drafting con Rafa Lao arrasando en categoría masculina, con 6 m de ventaja sobre Correa, y 8:54 sobre Maquet. Mientras que en chicas más arrase, Silvia Gónzalez vencía con casi 10 m sobre Clara Pastor y casi 1 h sobre Rosa Alvarez.

FOTO: ICAN

También podría gustarte Más del autor