Pixel

+ Vicente Hernández bronce en Europeo sub23

Captura de pantalla 2013-06-29 a la(s) 19.52.42Gran actuación española en Holten, con una medalla y dos Top5.

Hoy se han celebrado los Ctos de Europa sub23, en la localidad holandesa de Holten.

Vicente Hernández se ha hecho con el bronce a tan solo 47 sg del oro. La prueba fue liderada por el vencedor el suizo, Florin Salvisber en el segmento de natación, provocando un pequeño corte de 7 sg sobre un estirado grupo liderado por el francés Coninx, y en el que entraban Uxío, y los Henández.

Posteriormente en el segmento ciclista hubo un reagrupamiento provocado por el alemán Zachaeus, autor del mejor parcial sobre las dos ruedas. 24 hombres entraban en el corte que llegaba con una ventaja de 2:10 a la T2. Los tres españoles iban en el grupo delantero. Mientras Oscar Vicente abandonaba en este segmento después de perder 1:45 en el agua, donde salió prácticamente solo.

El 10000 final dio el triunfo, siendo Salvisberg el más rápido con 32:03, la plata fue para el belga Geens, mientras que Chente se hizo con el podio, con Uxío cuarto. El top 5 fue para el noruego Blummenfelt. Richy Hernández reaparecía tras unas molestias acabando el 11.

En categoría femenina el nivel fue muy grande en el podio, con dos mujeres luchando en las WTS por puestos de honor. Fue la apátrida Vilic la encargada de romper la natación con Routier segunda, la rusa Abrosimova y la favorita Klamer salían en el cuarteto cabecero con 50 sg sobre un estirado grupo en el que se colaban las españolas en puestos traseros, Tamara y Melina tras una buena transición salían con Rosindale, y Anna Godoy a 7 sg de esta.

El trabajo de las perseguidoras en el segmento ciclista fue muy fuerte en las dos primeras vueltas de las 6 del ciclismo, y en la tercera las 4 de cabeza son cazadas, formándose un único pelotón de casi todas las participantes, que rodaron relajadas hasta la T2.

El 10000 final daría el podio, la británica Rosindale fue la más rápida con 37:06, Klamer entró a 12 sg, la rusa Shulgina fue tercera a 19 sg, mientras que el Top 5 lo cerraron la otra rusa Razarenova y nuestra Tamara Gómez que hizo otro carrerón. Godoy entraba la 19, Melina entraba en el puesto 24 y Casillas la 32, no pudo entrar en el gran grupo, Routier se retiró a pie.

 

 

También podría gustarte Más del autor