Pixel

+ Desayunos si o no, en la sesión madrugadora

Trabaja en ayunas, pero recupera nada más llegar.

ayunasCon la llegada del buen tiempo muchos podrán sacar partido a las horas de luz y altas temperaturas pudiendo incluir una sesión mañanera a su rutina de entrenamientos.

He aquí la cuestión, ¿ desayunamos o en ayunas ?.

La respuesta que el equipo de entrenadores de Triatlon Channel cree más acertada es en ayunas. Esto no significa que según nos levantemos hagamos una sesión y del tirón nos vayamos a trabajar sin comer nada hasta la hora de comer. Se trata de hacer una primera sesión en ayunas, llegar a casa desayunar e ir al trabajo.

Estas sesiones vespertinas pueden llegar incluso a las dos horas, son casos de bici evidentemente, y para esta ocasión podemos meternos antes de salir un cafe, para poder tirar al final de los efectos de la cafeina.

Pondremos tres tipos de entrenamientos recomendados

El más típico el de carrera: me levanto, unos pequeños estiramientos y a correr, unos 40 m está bien, pudiendo llegar a ser incremetares, es decir acabando fuerte. También se puede llegar incluso a la hora. Conviene beber agua un vaso antes, y un poco durante.

Otro es el de natación, aquí hay que tener en cuenta que perdemos tiempo en ir a la piscina y cambiarnos, por lo que es recomendable llevarnos el desayuno y tomarnoslo justo al terminar de ducharnos. 3000 m variado o 2200 con series sería un buen trabajo.

Por último el ciclismo, el de dos horas puede ser bueno, aunque andaríamos justos de tiempo, ya que saliendo a las 6:30 de casa, llegaríamos a las 8:30. Por ello uno de 1 h 30 m estaría bien, y meter 4 series de 5 m a ritmo de competición, a nuestro gusto en los descansos.

Con estos entrenamientos en ayunas conseguimos, empezar a tirar de grasas desde el principio, esto nos ayudará en dos o tres semanas a afinar mucho. Hay que tener en cuenta que el cuerpo ha metabolizado la cena durante la noche. Conviene no pasarse ya que podría ser perjudicial a medio plazo pues nos provocaría una fatiga que provocaría sobreentrenamiento. Por último con estos entrenos podremos meter tres sesiones extra a la semana prácticamente sin darnos cuenta, tampoco conviene hacerlo todos los días.

Probar y ver la sensación de llegar a las 8:30 de la mañana con 14 km en las piernas. Sobre todo al acabar, desayunar, no intentar llegar a la siguiente sesión vacío. El desayuno intentar meterlo dentro de los primeros 30 m tras acabar el ejercicio. Lo más recomendado son hidratos, y vitaminas. Aparte de la splementación que estemos tomando, esta después del entreno, nunca antes.

FOTO: Angel Sevillano

También podría gustarte Más del autor