Pixel

+ Como ser un buen Wet Runner

Convierteté en el más odiado de tu grupo.

WET RUNNERSUna palabra clave que no existe en un Wet Runner, es el viento, algo que no le llega pués siempre se va protegiendo a la rueda de un rival.

La expresión Wet Runner es un término australiano para aquellos nadadores que llegan aun mojados a la T2, pues no les da el aire para secarse, y después hacen grandes carreras.

En ocasiones los Wet Runners, son auténticos chupadores de rueda que ponen nerviosos y sacan de sus casillas a los que realmente tiran en bici. Pero en otras ocasiones, es gente que apenas cuenta con el tiempo suficiente para entrenar la bici.

Es para este tipo de personas nombradas al final, para quien van dirigidos estos consejos.

La clave es la siguiente, no tengo tiempo para entrenar por lo que optimizaré al máximo mis entrenos, encarrilados a conseguir un buen resultado. Ni que decir tiene que es para gente que hace distancia sprint y olímpica con drafting.

Imaginar que tenemos disponibilidad para hacer 7 sesiones semanales, es decir una al día. Lo normal sería distribuirlas en 2-2-3 , dos disciplinas de 2 sesiones y una de 3.

Sin embargo, para conseguir más efectividad las distribuiremos en 3-3-1 : Tres de natación, una de ciclismo y tres de carrera.

¿ Que se busca con esto ? potenciar los dos segmentos claves, la natación que es donde podremos meternos en un grupo mejor, y la carrera que es donde se deciden los triatlones. Dejamos el ciclismo en una sesión, buscando simplemente aguantar al grupo en competición.

El tema por tanto quedaría así

-Natación 3 sesiones ( 1 de series + 1 de fondo/fuerza + 1 de series )
-Bici 1 sesión
Semana de competición, o 2 de cada 3 semanas, un entrenamiento de series
Una cada tres semanas 1 sesión larga a ritmo no excesivamente tranquilo, unas 4 h
-Correr 3 sesiones ( 1 de series + 1 larga + 1 ritmo de competición )

FOTO: BH Zarauzko Triatloia

También podría gustarte Más del autor