Pixel

+ 13 españoles al Europeo de Turquía

Este fin de semana viviremos pasión o pesadilla turca.

entrevis 2013Este fin de semana se disputará en Turquía el Cto de Europa de Triatlon de DO. Prueba a la que también acuden los junior, estos corren sobre distancia sprint. También algunos paratriatletas se han querido inscribir.

En categoría masculina, la ausencia de los grandes del triatlon europeo, es casi total, lo cual no significa que sea una prueba fácil ni mucho menos.

Mario Mola es el máximo favorito en caso de llegar los grupos juntos. Sin embargo lo tendrá más difícil que en una WTS, ya que la ausencia de grandes le puede dejar solo en persecución, afortunadamente está Pais.

Todo apunta a que el grupo que se forme en cabeza del agua, con Varga, los rusos, franceses, Fabian y algún otro, no pare hasta la T2. Habrá que esperar a que alguno de nuestros 5 representantes se meta en el corte. Ivan Vasiliev y el francés Vincent son favoritos también Fabian y el único representante británico Bowden. Dependiendo de como se coloquen en el agua alguno de los nuestros Gomar, Uxio y los Hernández se podrían colar en el grupo de cabeza.

La prueba recuerda mucho al sub23 de Aguilas, así que atentos en el agua, y sobre todo colaborar los 5 en bici en caso de corte, todos tienen opciones de cuanto menos Top 10 en un buen día. Una cosa está clara, Murray y Mola nos lo contaron, en Madrid el grupo perseguidor de repente paró en la última vuelta y de llegar a 55 sg, llegaron a 1:40, si pasa esto aquí mal asunto.

En categoría femenina Non Standford suena en todas las quinielas. También su compatriota Holland puede estar en el podio así como la holandesa Kalmer. En cuanto a nuestras tres representantes: Routier no tiene que tener problemas para llegar a la T2 con opciones a todo, dependiendo de a cuanto llegue el otro grupo, y si corre como al principio de temporada, puede estar en el Top 5. Murua ya demostró en Madrid tener gasolina para 5 km, si en estas semana ha mejorado debe estar en el podio, sino en plazas de finalista seguro. Por último Tamara Gómez, dependerá de otras para llegar a la cabeza, así que su resultado tiene muchas posibilidades, de finalsta si corre como en Banyolas a ultimos puestos en un mal día.

Por otro lado están los junior, en chicos impresionante participación con 80 inscritos, es impredecible pues a estas edades un día andas y otro te arrastras. Nuestros 3  representantes Serrat, Benito y Grau podrían luchar por un Top8 en un buen día.

En chicas amplia participación también, 60 componentes, igual que en chicos impredecible, dos representantes Diana Coton, a coger experiencia internacional, y Laura Gómez, llega arrasando en España, donde gana las carreras con casi 5 m de ventaja, debería ser buena señal para una medalla.

Mario Mola conseguirá medalla en el Europeo de Turquía ?

Cargando ... Cargando ...

Ainhoa Murua conseguirá medalla en el Europeo de Turquía ?

Cargando ... Cargando ...

También podría gustarte Más del autor