Pixel

+ Alarza se defiende del comunicado FETRI

Más tristes noticias golpean al caso FETRI.

Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 09.29.55Una vez más el triatlon nacional ha sido objeto de dos noticias en el periódico más leído, el Marca, esta vez son muy tristes.

Por un lado el olímpico Josemi Pérez abandona la competición de elite por falta de apoyos, tanto institucionales como privados, sus testimonios están de viva voz colgados aquí.

Por otro lado Fernando Alarza se defiende en Marca del comunicado que la FETRI mandó a los medios, y publicó en su web hace unos días, en el que se matizaban las declaraciones del propio Alarza a otro medio, El País.

Dicho comunicado, no lo publicamos, por dos motivos, uno porque no nos hicimos eco del artículo de Fernando en El País, y dos por considerarlo de mal gusto y vomitivo:

En dicho comunicado, se echaba en cara al deportista, los gastos que costó a la Federación desde 2009 en sus competiciones, formación, y estancia en el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo no se reflejaba en ningún momento, las veces que la FETRI sacó pecho y presumió ante el CSD y otros organismos de los campeonatos del Mundo y de Europa conseguidos por Alarza, ni de los interminables exitos en pruebas internacionales del talaverano. Evidentemente muy provechosos para la FETRI pues fueron obtenidos bajo la batuta de la DT, y con ellos se justificaba perfectamente los altos presupuestos destinados a dicho empeño.

Sin embargo, en todo este asunto, puede haber un trasfondo para esta persecución a la que se está viendo sometido el que fuera el Chico de Oro, en años de bonanza, y que desde julio al menos, sacará algo positivo de esta historia, pues será entrenado por un gran entrenador Omar González.

El tema puede venir de finales de enero, cuando los becados de la Blume, hicieron entrega al presidente Hidalgo de una terrorífica carta en la que expresaban su malestar desde hacía 2 años, con la actual DT y sus métodos de entrenamiento.

Cualquier persona con un mínimo de dignidad, hubiera dimitido de su cargo al saber que sus pupilos opinaban eso de él, sin embargo los elevados sueldos que manejan los altos cargos FETRI, (según confesó el propio Presidente a esta web al menos 4 personas cobrando 66000 € anuales), pudieron estar detrás de que no hubiese reacción a dicha carta.

Ni que decir tiene que cualquier Presidente que tenga un mínimo interés en su deporte, habría tomado cartas en un asunto tan grave referido a sus internacionales, pero como Hidalgo nos comentó en aquella fructífera entrevista:  él ni sabe los resultados de sus deportistas, ni los conoce, ni le importan porque no es su trabajo. Bien es verdad, rompiendo una lanza en su favor, que se refería a cuando llevaba la federación a ratitos, (ya que el desempeño de su otro cargo como director en una Fundación Extremeña le exigía según publicaba hace unos días el periódico Expansión, una dedicación exclusiva). Por cierto, para refrescar la memoria, dicha dedicación a ratitos, como él nos confesó, no le reportaba sueldo alguno sino unas pequeñas gratificaciones de una cuantía cercana a los 35000 € + dietas.

Finalmente el contenido de la carta, tras unas semanas llegó a oidos de uno de los entrenadores de la Blume, que resultó ser el más íntegro y presentó su dimisión.

Ahora, Alarza, un deportista ejemplar, espera como si fuera un vulgar delincuente a ser juzgado.

Y, desde aquí nos preguntamos, ¿ si con el Presidente Hidalgo hay que respetar su presunción de inocencia en el caso que se cierne sobre él, según manifestaron sus simpatizantes al siguiente portagonista del artículo Dani Rodríguez ?, con Alarza, para ser justos, tendremos que respetar la presunción de inocencia, y esta pasaría por a quien hay que creer, al deportista o a la  FETRI.

Para terminar con Alarza aqui dejamos sus declaraciones en Marca: http://www.marca.com/2013/06/11/mas_deportes/otros_deportes/1370975776.html.

No queremos dejar pasar la ocasión para tratar el último coletazo del caso FETRI:  siguiendo con la presunción de inocencia, la tendremos que aplicar también al caso Dani Rodríguez, representante de atletas, y creer lo que cuenta en su pesadilla en FETRI Street:

Recomendamos su lectura, no tiene desperdicio: http://danirodrigueztri.blogspot.com.es

Foto: Facebook Alarza

 

 

También podría gustarte Más del autor