Pixel

+ Los triatletas pedirán explicaciones a Jose Hidalgo

El malestar entre los triatletas con el caso Hidalgo se hará oficial este sábado en la Asamblea de la Comisión Delegada.

dani rodriguezDespués del escándalo generado en torno a Jose Hidalgo por una supuesta trama de corrupción que ha denunciado el PP en las últimas horas, este sábado el representante de los triatletas Daniel Rodriguez, acudirá a la Asamblea de la Comisión Delegada con la intención de pedir explicaciones al Presidente.

Explicaciones, referidas fundamentalmente a hechos en los que puede estar directamente implicada la propia FETRI, especialmente en contratos entre la Fundación de los Jóvenes y el Deporte de Extremadura y la propia FETRI, entidades de las que el propio Hidalgo era presidente simultaneamente.

Además en la Comisión Delegada los atletas, pedirán explicaciones por los contratos entre la FETRI y la empresa «Hi&CA Telemática S.L.» propiedad de la familia de Hidalgo hasta 6 meses antes de que este se situara al frente de la Fundación.

Dichos contratos han sido denunciados en las redes sociales por el triatleta Jaime Menendez de Luarca, quien tras un trabajo de investigación ha sacado a la luz un supuesto escándalo, que de confirmarse sería de mayúsculas dimensiones, los Chip Amarillos.

La intención por parte de los atletas es obtener datos, números y explicaciones con la intención de pedir convocatoria extraordinaria de la Asamblea General para tratar el tema del presidente. No se descarta la pedir el cese del Presidente. Daniel Rodríguez ha comentado

«Los triatletas estamos por encima de lo que está ocurriendo, no podemos tolerar que la imagen que está dando el Presidente pueda ensuciar nuestro deporte, no descartamos pedir la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria e incluso el cese del Presidente «

También podría gustarte Más del autor