Pixel

+ Análisis del fin de semana

Las jornadas de la Casa de Campo acaparan la jornada.

Captura de pantalla 2013-06-05 a la(s) 00.29.24Este fin de semana el BDream ha tenido la que probablemente sea su prueba reina. Madrid ha dado para mucho; por un lado los de la WTS que acudían en masa a la prueba madrileña.

En categoría femenina jarro de agua fría tras las expectativas creadas en Banyolas con el doblete Murua-Gómez, en Madrid las cosas no fueron bien.

Una nueva crack a la palestra, nos recuerda mucho a ls BB, muy joven y arrasando Non Standford, ya advertimos de ella tras Quarteira, puede ser campeona del Mundo 2013, ya va por el camino. Con ella Jorgensen estará luchando al igual que Haug y Stimpson, es decir que se avecina un Mundial de nuevas caras en el podio, desapareciendo el 90% de las clásicas de los últimos 4 años, incluída Ainhoa que estuvo peleando por el Top 5 hasta los 5 km finales.

Para Ainhoa, tras 4 años de lucha continua esta temporada tiene que ser de relax, y sobre todo de recuperarse de su lesión. En cuanto al resto de las participantes Carolina Routier, es un seguro de llegar a la T2 con opciones, tiene que volver a correr como en las primeras carreras en USA, si quiere aspirar al Top15. Tamara y Godoy lograron no ser dobladas, aunque se quedaron sin puntuar, y Melina y Casillas fueron dobladas, al menos cumplieron su ilusión de correr una WTS.

Por el lado WTP Promaster femenino, Lisk ha encontrado en España su caldo de cultivo, a razón de 3000 € por prueba, se perfila como máxima aspirante a llevarse el circuito BDream, de seguir así puede sacar más de 35000 € en premios. Otra que tomó una gran decisión fue Valiño, que afortunádamente para 12 de las 15 que finalizaron, tuvo un bajón a falta de dos vueltas en bici, sinó hubiera sido histórico una prueba con solo 3 finalizando.

En categoría masculina el dominio de los BB sigue de manifiesto, esta vez Jonny fue el encargado. Tras él Noya sigue a paso firme, llegó con mucha tralla, con 4 pruebas consecutivas previas y un viaje a Japón a sus espaldas. Pero para ambos el gran coco se llama Mario Mola, segunda vez consecutiva que se repasa a Jonny a pie, y eso es un peligro que los capos no le quieren ver ni en pintura en la T2. Una lástima la relajación de su grupo en la última vuelta cediendo 35 sg, el podio hubiera sido suyo.

Con esto, este año la cosa volverá a ser una lucha entre los BB y Gómez por el Mundial, la prueba de Austria puede dar un vuelco en positivo para Gómez.

El resto del equipo nacional, tiene un nombre muy destacado, el luchador Richy Marrero, un hombre que lo da todo en las competiciones, en esta incluso dando palos en el grupo perseguidor, debut en una WTS y hace el 20. Chente, Uxio y Godoy lograron finalizar, muy lastrados por una natación peor de lo esperado, ocupando el tercer grupo. Alarza por su parte tuvo que abandonar por su lesión que finalmente no aguantó, aun así llegó a la T2 con opciones de Top 5. Por último animos también para Gomar que se cayó a última hora con un golpe en las costillas y fue baja.

En cuanto al Promaster, dominio de la escudería Muñoz, que entraron de la mano, Oscar Vicente, cuyo poderío en bici es muy grande, y el reaparecido Fidalgo, afortunadamente recuperado para el triatlon. Una inyección económica para estos grandes tan faltos de patrocinios. Otro destacado es Pablo Dapena que con tan poco tiempo haciendo triatlon va a más en cada carrera.

Otros datos curiosos del fin de semana fue el mal tiempo en casi toda Europa, que llevó a pruebas suspendidas o adulteradas en el formato, entre ellas el Cto del Mundo de LD. El año que llevamos está siendo terrible, habra que rezar para que el mítico Zarauz respete el tiempo y la mar.

Por último en el XTERRA de Murcia, tres nombres Ruzafa, vuelve a triunfar en una prueba importante, ya deseando verle en un Medio de nivel, Zarauz precisamente le vendría de lujo. Roger Serrano, otra vez demuestra que puede llegar con cualquiera a la T2, pero la carrera a pie necesita una gran mejora. para finalizar, y aunque a muchos no les guste, es noticia, Hector Guerra, que parece confirmar su progresión y puede liarla en un IM.

También podría gustarte Más del autor