Pixel

+ Zarauz cambia el recorrido por fuerza mayor

Captura de pantalla 2013-05-31 a la(s) 00.10.43Por el corte de la N-634 entre Zumaia y Getaria, se varia el circuito en bicicleta del BH Zarauzko Triatloia 2013.

Las fuertes lluvias de los últimos días, han destrozado la carretera de la costa que unía las localidades de Zumaia y Getaria, por lo que la organización se ha visto obligada a variar el circuito

El nuevo recorrido consiste en 2 vueltas a un circuito de 41 kilómetros deja un perfil de infarto. Más de 2000 metros de desnivel positivo acumulado y 38 kilómetros de subida. Las bajadas también son muy técnicas, así que el espectáculo está asegurado.

Este nuevo recorrido constará de dos ascensiones en cada vuelta. Una al Alto de Andazarrate y otra al Alto de Txurruka, que hará de muro de esta edición.

A pesar de los cambios el puerto de Andezarate no tiene desniveles tan fuertes como el de Aia, y su bajada puede ser muy rápida.

Dados los cambios y la dureza del recorrido, se amplia el corte total de natación+bici a 4.30 para chicos y 4.45 para chicas, y sitúa el corte intermedio en del KM.41 en las 2 horas 45 minutos para chicos y 3 horas para las chicas.

Desde la organización agradecen a las autoridades de Orio, Aia y Asteasu, su implicación para poder llevar a cabo este nuevo recorrido.

También podría gustarte Más del autor