Pixel

+ Valiño y Noya se llevan el Cto de España de Acuatlon

gomezPrimer aviso del Wild Wolf Cidade Lugo Fluvial en Aguilas. Gómez y Riveros vencen la prueba.

Gómez Noya sigue con su senda triunfal en suelo español. Esta vez se hizo una vez más con el Cto de España de Acuatlon que se disputó en Aguilas, contando con 93 inscritos en Elite masculina.

El triunfo lo basó en solitario desde el primer 2500 a pie, aunque el bravo David Castro intentó la hombrada cediendo a poco de la T1. Posteriormente, Gómez corrió controlando la diferencia siempre reservando para liderar mañana a su potente equipo Wild Wolf Cidade Lugo Fluvial en la Copa del Rey. Por detrás la batalla por la segunda plaza estuvo muy abierta, pues hombres muy explosivos y grandes nadadores estuvieron en la terna.

Richy Marrero aguantó la plata casi hasta el final, pero fue pasado en el último kilómetro por un grupo en el que los nadadores tomaron ventaja, hay que recordar que tras el primer 2500 de carrera a pie seguían 1000 m de natación y finalizaban con 2500 m de carrera a pie.  Aguayo, plasmó sus progresos en la carrera a pie demostrados este invierno en los duatlones valencianos, y se hizo con la segunda posición. Tras él en un sprint súper valinocerrado, entró Dapena, otro gran nadador y muy rápido en distancias cortas a pie. David Castro y el propio Marrero cerraron el Top5.

En categoría femenina, 48 inscritas y pleno del Wild Wolf en el Top5, Barbara Riveros fue la vencedora. La chilena Riveros llegó primera a la T1 con el resto de compañeras muy cerca.

Los 1000 m de natación pusieron a Valiño en cabeza, puesto que finalmente no aguantaría, pues Riveros la volvió a soltar en el tramo fianl a pie. También en ese 2500 m final de carrera Anna Godoy cedió una posición, y entró finalmente cuarta pues María Ortega remontaba a la tercera posición. Otra del Wild Wolf , Estefanía Domínguez cerró el Top 5.

También podría gustarte Más del autor