Pixel

+ Noya y Pedersen rompen el Half Challenge BCN

Los favoritos cumplen con el guión, en una carrera a la altura de las mejores del Mundo.

Una gran expectación en el Half Challenge BCN-Maresme, prueba que a su vez era Cto de Europa de la distancia. La natación muy movida por las olas, y con el sol de cara, marcó unas diferencias más grandes de lo previstas, al menos en cuanto a los españoles. Toft fue el primero en tocar tierra con Gómez a sus pies. Tras ellos venía un grupo de favoritos a 35 sg comandado por Carlos López.

Captura de pantalla 2013-05-19 a la(s) 13.43.28Por parte española una debacle en el agua que condicionó mejores resultados, Amatriaín perdía más de 5 m, y de ahí para arriba.

Desde la propia línea de montaje Toft y Noya ponen tierra de por medio, y coronan el primer Alto de la jornada de unos 3 kilómetros duros en primera posición con 1:15 sobre el danés Jensen y el italiano Ciavitella y cerca del 1:30 sobre Yaroshenko y y el otro danés Borch. En el descenso del puerto las cosas siguen en aumento para los de cabeza, que incrementan en el tramo de enlace al segundo alto, el del Montseny. Por detrás Macca va formando un grupo y caza a Carlos López.

En la subida del segundo puerto, el más duro de la jornada Toft parece intentarlo y toma 20 sg, sin embargo Gómez regula bien y coronan de nuevo juntos. Por detras Jensen y el italiano recortan a menos de un minuto en la cima,  más detrás Carlos López tira del grupo de Macca, y Mújica está apunto de cazarles en un inicio espectacular de segmento ciclista con un ritmo incluso superior a los de cabeza. Pasa a 6 minutos, con Ciganna.

Es en el descenso del Montseny donde Noya se va en solitario hasta la T2. Detrás Jensen remonta a la segunda posición y llega a 20 sg. El podio está en Toft y Ciavatella que entran a continuación a 1:30, mientras que Ciganna es quinto en la T2, a 4 m tras hacer el mejor registro en bici con 2:25:11 y López llega con Macca a 7 m.

Gustavo con un tiempo mejor al de Noya remonta muchas posiciones de los más de 8:30 perdidos en el agua, entrando a continuación. La explosión de pedersen finishMújica es bestial llegando KO a la T2.

Los 21 km de carrera a pie son un recital de Javi que incrementa la ventaja hasta más de 6 m en meta, su tiempo 1:11:49 en el segmento, le da además el mejor registro de carrera a pie. Jensen aguanta la segunda posición, mientras que en el kilómetro final Toft deja al italiano y entra tercero, a más de 8 m. El top 5 lo completan Ciavatella y el británico Nicholls que fue remontando todo el trayecto tras salir detrás de Macca en la natación.  Otro español en el Top 10 fue Amatriain 9 en un sprint cerrado con Yarovsenko por la plaza de finalista.

Nos gustaría destacar el coraje de Antonio Conejo que no se achantó ante los pros y finalizó en el puesto 28.

En categoría femenina la danesa Pedersen se impuso como estaba previsto, su progresión es imparable. Un grupo de 3 favoritas tomó tierra lideradas por la alemana Lisk, detrás como más destacada salía Mullan a 3:40, mientras que las nuestras cedían 1:40 Ledesma y Rovira 12 m.

El segmento ciclista fue un recital para Pedersen que se fue sola desde la zona de boxes y marcó un tiempo de 2:39:20, llagando a la T2 con más de 8 m sobre Mullan y la polaca Czenisk.

Los 21 kilómetros de carrera a pie fueron un camino a la gloria para la danesa que venció sin complicaciones. A 4:36 llegaba Mullan que se deshacía de la polaca en la última vuelta, llegando esta a 1:24 de Mullan. Lisk y la austriaca Wuti cerraban el Top5.

Para las nuestras Rovira consiguió finalizar con el puesto 14.

También hubo medallas en grupos de edad, aunque «falseadas» pues la prueba OPEN, la más numerosa corrió también en la prueba, y muchos hicieron mejores resultados también en grupo de edad. En este enlace están las clasificaciones de los GE, digamos oficiales, que no los Open

http://www.triathlon.org/events/event/2013_barcelona_etu_challenge_middle_distance_triathlon_european_championshi

 

También podría gustarte Más del autor