Pixel

+ 2 españoles clasificados momentaneos para Kona

kona kprEneko y Raña, cada vez más cerca de clasificarse a Kona.

A punto de entrar en la tanda de Ironmanes por Europa, comienzan la próxima semana en Lanzarote, el KPR ( Kona Pro Ranking ) presenta un panorama muy abierto.

En categoría femenina, ni contamos ni contaremos con presencia española con la retirada de Virginia, solo una posibilidad remota, podríamos tener en Saleta Castro, si decide la opción de correr 5 IM para conseguir los puntos, pues en estos momentos se encuentra en el puesto 118 con 720 puntos fruto de su resultado en Sudáfrica. Puede ser posible pues está inscrita en Lanzarote, y en Frankfurt, así que la puerta está abierta.

En categoría masculina, dos hombres están de momento dentro del Top50 necesario para entrar. El primero es Eneko, puesto 15 con 4000 puntos conseguidos de una tacada en Australia. Este fin de semana, en 70.3 Mallorca podría sentenciar. El segundo es Raña, en el puesto 16 con 2940 puntos, de Cozumel, 70.3 Lzte y St George.

Tras ellos Del Corral en el puesto 76, con tres intentos, tendrá muy difícil la clasificación, pero todo pasa por su siguiente IM, en el que podría obtener 2000 puntos. Si lo ganara se quedaría con 3500 puntos,  es decir que necesitaría al menos unos 600 puntos más, pues puede que el corte esté en los 4100.

Después quedamos a la espera de Clemente Alonso, quien este año lo tiene muy complicado. De momento sin puntos, intentará casi seguro Austria, 2000 puntos, le quedarían otros tantos, y dificil sacarlos de los tres 70.3 máximos que se permiten, tendría que ganar tres de 750 puntos para evitar un segundo IM.

Para el resto de pros, muy dificil salvo algun suicida que vaya a 5 IM, y a estas alturas de temporada tendrían que ser casi consecutivos.

 

También podría gustarte Más del autor