Pixel

+ Van Lierde y Frades toman el Isostar ExtremeMan Salou

Recitales de los favoritos en Salou

Un tremendo ambiente dio la bienvenida al renovado Isostar ExtremeMan de Salou que presentaba una nueva distancia, la Half. Cerca de 1200 participantes en un día perfecto para el triatlon, con temperatura ideal y poco viento.

vanlierdeeEn categoría masculina, un trío con Serrano y Van Lierde toman la cabeza con 1 m sobe el siguiente grupo perseguidor en el que estaba Albert Moreno. Más atrás aunque mejorando respecto a otras ediciones llegaba Amatriain, como hombre más destacado. Por su parte el hombre que llegaba con mucha expectación sobre las dos ruedas, Escobar cedía más de 5 m, pero además mucho tiempo en la transición.

Posteriormente nada más iniciarse los 90 km de ciclismo, Van Lierde suelta al castigado Serrano que venía de haber disputado un olímpico 12 h antes.

El belga se va solo por delante haciendo una carrera a otro nivel. Por detrás muchas cosas se suceden.

Moreno pronto da cuenta de Serrano y se posiciona segundo, más atrás Amatriain también en solitario conecta con esa segunda posición en el km 20, quedándose los dos hombres del Orbea en persecución del belga. Sin embargo al inicio de la subida del primero de los tres pequeños altos, Serrano marca el ritmo y corona segundo los dos  primeros puertos, en compañía de los Orbea.

Al inicio de la última subida, Xavier Boneta, también en solitario da cuenta del trío, que había tenido a la vista en la subidas y perdido en las bajadas. De esta forma se coloca segundo, sin embargo poco le duró la alegría pues tras la última subida venía una terrorífica bajada plagada de curvas y muy técnica en la que le cayeron 2 m.

fradesA su vez Escobar venía remontando por detrás llevándose a Benedited, y llega a los tres del podio en el Km 75. Todo esto sucede mientras Van Lierde va aumentando la diferencia hasta los 8 en la T2. Tras el belga, Escobar trata de soltar a los que se le van acoplando pero es imposible, aunque Roger Serrano, un 10 para él por la forma de respetar la distancia, cede por no llevar cabra. Amatriain, Benedited y Moreno llegan a la T2 con 8 m perdidos, Escobar lo hace con 30 sg más tarde, pues se confunde en una rotonda final. Por su parte Serrano entra a 9:30.

La carrera a pie es un paseo para Van lierde que se prueba a si mismo con un ritmo competitivo. Más atrás Amatriain sale a por todas desde la zona de boxes y llega hasta el km 15, donde es pasado por Moreno que demuestra una madurez tremenda para sus 22 años, regulando y apuntillando en el 5000 final, entraría 2* a poco más de 7 m, con el mejor tiempo a pie. Amatriain entra 3* un minuto más tarde, mientras que Benedited aguanta la cuarta plaza y a punto está de ser cogido por Luis Vila que hace quinto con un gran 21 a pie.

En categoría femenina buena participación con casi 80 mujeres.  Dolca Olle, lideró la natación, con casi 4 m a Gurutze Frades, quien a su vez remontó en bici a la primera posición, bajándose en la T2 con la prueba en el bolsillo, al final también marcó el mejor tiempo a pie y venció con más de 6 m sobre Olle que finalizó 2*. A continuacion, la valenciana Raquel Perez, más retrasada.

Los videos de la salida y llegada de los participantes en

http://www.corriendovoy.com

También podría gustarte Más del autor