Pixel

+ Lisk y Gomar vencen el Promaster de Banyoles

gomarsTodo sobre guión en el Promaster de Banyoles.

Arrancó el Promaster con una inyección económica para nuestros triatletas.

En categoría masculina Jesús Gomar sigue con su racha triunfal. La prueba fue liderada por Rojas y Dapena a 2 sg, en el segmento de natación, logrando ambos unos segundos sobre un grupito de favoritos, liderados por Serrano. El siguiente grupo con Torradas salía a 40 sg, mientras que Stojanovic salía en tierra de nadie por caída, junto a Fidalgo que tenía que abandonar.

El segmento ciclista fue de entendimiento de los 6 que quedaron en cabeza tras la primera vuelta, al final lograron llegar con ventaja a la T2, Gomar, Ruanova, Ejeda, Dapena, Serrano y Castellvell. A 46 sg entraba otro grupo con Torradas a la cabeza.

El 10000 fue un recital, para Gomar que lograba imponerse y llevarse los 3000 € de premio, a 50 sg entraba Ruanova, y poco más atrás Ejeda en tercera posición. El top 5 lo aguantaron hombres de la escapada, Dapena y Castellvell.

Por equipos también hubo una importante suma de dinero, Fasttriatlon se llevó la victoria, con Wild Wolf Cidade Lugo segundo.

Ricarda_Lisk_2En categoría femenina Laura Pérez lidera la natación en solitario con 20 sg sobre el trío Lisk, Marina, Saizar. A 1:30 sg salía el grupo de Saleta Castro.

Pronto Laura Pérez es absorbida en los primeros kilómetros del ciclismo y se forma un cuarteto que llega a la T2 con la carrera en el bolsillo, pues a casi 4 m llegaban las perseguidoras con Saleta al frente.

La carrera a pie fue un mano a mano entre la alemana Ricarde Lisk y Marina Damleimcourt hasta el km 3, después Lisk se fue sola a por el triunfo con un ritmo demoledor, venciendo con 1:15 sg sobre Marina, y 6 sobre Saizar. Saleta Castro remontó un puesto entrando 4 y Eva Ledesma quinta.

Por equipos primeras Wild Wolf y segundo Fasttriatlon.

Fotos: Archivo

 

También podría gustarte Más del autor