Pixel

+ Análisis del fin de semana

Fuente Alamo, Pontevedra y el mal tiempo protagonistas de un fin de semana.

Este fin de semana dos pruebas han acaparado toda la atención: El Cto de España de Duatlon en Pontevedra, y el Triatlon de Fuente Alamo. Las dos han puesto de manifiesto que la separación entre triatletas y duatletas es cada vez mayor. La oferta de triatlones cada vez más grande, y los riesgos de lesiones que lleva el duatlon, han hecho este año que al Cto de España de Duatlon, no haya ido ningún triatleta implicado en las carreras con drafting.

fetasslEn Pontevedra el triunfo de Emilio Martín estaba casi cantado, y así fue, no en vano es el actual campeón del Mundo, esta vez, su forma de conseguirlo fue más fácil de lo esperado. Por otro lado el poderío de Gustavo sobre las dos ruedas, con el handicap de venir lastrado de la semana pasada en Horst fue increible, este hombre apunta maneras para el Cto de Europa Half Challenge BCN, en el que no sería de extrañar que bajase en la T2 tras Gómez, aunque su carrera debe cuidarla. Tanto Martín como Gómez intentarán junto a otros, representarnos en el Mundial de Colombia, una prueba que apunta maneras de pollo, y a la que tendrán que pensar si les compensa pagarse el viaje y estancia.

En el lado femenino Ana Burgos se llevó la gloria, la baja a última hora de Bejarano, la dejaba via libre, un triunfo que hace que se retire por la puerta grande, invicta. Otro dato reseñable fue el de la desconocida Margarita Garciá, quien tal cual llegó, subió al podio en un Cto de España, si sigue ya tenemos sucesora de Ana en el trono del duatlon. Una caída de varias favoritas, deslució el resultado final, quien sabe si Valiño hubiera roto el ciclismo.

En cuanto a FA, faltó alguno de los Big4, pero el resto, estaban todos. Gomar sigue en un estado de gloria tremendo, ahora con FA y esta semana BDream, a recaudar para competir fuera y hacerse un hueco en el duro trio olímpico, también destacables los otros dos del espectacular sprint:

Oscar Vicente demostró estar a la altura de los mejores del mundo en bici y a pie, pero le sigue fallando la natación, 50 sg en un sprint nacional, le llevan a 2 m en un 1500 internacional, es decir fuera de la lucha, sin embargo nos comentó que está para nadar mucho más adelante por sus tiempos en piscina.

Vicente Hernández fue el otro del sprint, sigue progresando y por como iban, dio la sensación de si hubieran sido 10 km hubiera ganado, en Banyoles tendrá una oportunidad de medirse a la elite europea, aunque esos puntos de poco le pueden valer para acceder a pruebas mayores.

Del lado femenino, destacable Marina Damlaimcourt, que este año sin presiones olímpicas, camina a una temporada de triunfos. Además y aunque parezca asombroso, no tiene apenas sponsor, y lo peor beca, con lo que tendrá que vivir de los premios, así que 3000 € la esperan en el BDream de Banyoles y 3500 en el Bilbao Triathlon.

Otro dato destacable en chicas es la mejoría en el agua de Casillas y Gómez, algo que las hará mejorar internacionalmente.

Por último, un factor intrínseco al Triatlon como es la climatología, hizo estragos, sobre todo en la zona mediterranea. Hubo fórmulas distintas tomadas por las organizaciones para combatir el mal tiempo, modificar triatlones en duatlones, o retrasar la prueba a otras fechas. También tomar la decisión el día antes o esperar al día de la prueba.

De cualquier forma, una pena para todos, y un debate que en breve analizaremos.

También podría gustarte Más del autor