Pixel

+ Sergi Escobar, otro ciclista al tri

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 22.31.18Sergi Escobar, arrasa en su primer contacto en triatlon 2013.

A sus 38 años, Sergi Escobar, ha dado el salto al triatlon. Sergi corrió este fin de semana en el Triatlon de Marina D´Or, prueba que  si bien en un primer momento iba a ser en MD,  las circustancias meteorológicas hicieron que se trasformara en un duatlon de 5 km- 52 km – 10 km.

En el primer 5000 perdió 33 sg, después dio un recital sobre las dos ruedas con el mejor registro, con más de 8 m sobre el siguiente parcial, y finalmente finalizó ganando la prueba con casi 7 m de ventaja.

Estas referencias no son muy indicativas, pues la prueba no tenía nivel, de hecho en nuestro ranking consiguió la puntuación más baja de 40 puntos, además tampoco hubo natación, pero si que nos puede dar una idea de que Sergi puede llegar lejos. La siguiente participación será este fin de semana en el Isostar Extreme Man Salou, una prueba en la que probará su nivel con gente importante.

El palmarés de Sergi como ciclista de pista es muy bueno, doble medallista olímpico en persecución en Atenas 2004, con sendos bronces en individual y por equipos. Además plata y bronce en persecución en Mundiales de Ciclismo, y muchas actuaciones destacadas en el mundo de la pista.

Le seguiremos la pista, nunca mejor dicho, porque promete.

Foto: Escobar Facebook

También podría gustarte Más del autor