Pixel

+ Previa Cto de España de Duatlon

rocaTriunfo muy abierto en ambas categorías, dan la previa al Cto de España de Duatlon.

Este fin de semana llega el Cto de España de Duatlon. Tras una temporada estraña se llega a la cita principal que también se presenta más estraña que nunca, pues la presencia de triatletas de DO, o pruebas con drafting, es prácticamente nula.

Con este panorama, la papeleta queda en un mano a mano entre duatletas puros, y algún triatleta de LD, con opciones. En categoría masculina bien pudiera ser un mano a mano entre Martín y Roca, pero este llega con el handicap de haber corrido el pasado fin de semana el Europeo de MD, que es una prueba que deja muy castigado. Tras estos dos vemos a otro hombre con opciones al triunfo, Albert Moreno.

Después de estos tres, otro con opciones puede ser Lorenzo, al menos al podio. La prueba contará con 92 inscritos en Elite, será muy llana, con lo que muy probablemente la lista de doblados pueda ser considerable, todo va a depender de si la escapada de 3 o 4 hombres en el primer 10000 camina para adelante.

Por detrás hay tres hombres que pueden ser el vagón a la gloria para muchos, los ciclistas Rodríguez: Gustavo y Aleix, el primero también puede estar mermado de Horst. Y también Ruzafa puede venir de más atrás y enganchar con cabeza arrastrando a gente.

En definitiva, que salvo que los de cabeza se entiendan y colaboren se presume reagrupamiento general y será el 5000 el que decida. Un último dato reseñable, Aja veterano de la prueba con 48 años.

La categoría femenina, se presenta también muy abierta, solo 33 inscritas, y a priori 3 favoritas, Ana Burgos, Sonia Bejarano y Eva Ledesma, las tres pueden romper en el primer 10000 y llegar con los deberes hechos a la T2.

Sin embargo por detrás si Melina Alonso no aguanta con las de cabeza puede llegar a ellas y ser peligrosa en el 5000 final, pues en el segmento ciclista Valiño y Marga Fullana pueden llegar lejos.

Una prueba muy abierta en la que por primera vez en tiempo el reinado de Burgos, ya con 46 años, puede estar en juego con varias opciones con garantías.

También podría gustarte Más del autor