Pixel

+ Análisis del fin de semana

del_7454Una gran actuación internacional en duatlon y triatlon

Este fin de semana ha estado marcado por las competiciones internacionales. La de mayor trascendencia era la WTS de San Diego, el 99% de los lectores de Triatlon Channel, en la encuesta realizada, creían que al menos se conseguiría una plaza en el podio. Pero más aun, el 50% creía que al menos se conseguirían 2, yo mismo creía sinceramente que el triplete tendría alguna posibilidad.

Finalmente no hubo podio, lo que nos dejó un tanto cabizbajos, pero eso no significa que la actuación fuera mala ni muchísimo menos. En conjunto ha sido la mejor actuación de todos los tiempos en una WTS con 5 hombres entre los 17 primeros.

Mola cada vez más metido en la elite mundial, sobre todo refrenda una vez más, el progreso nadando, una vez más pulir las zonas de boxes.
Noya ya lo comentó el mismo en rueda de prensa, no tuvo una buena carrera, aun así plaza de finalista.
Alarza, puesto 11, bien es verdad que apuntaba más arriba, pero no hay que olvidar que es un gran resultado.
Gomar, simplemente un carrerón, valiente con un ataque en bici, una espectacular caída con suerte de no torcerse el tobillo, y aguantando el tipo a pie para acabar el 16.
Raña, nuevamente nos ha sorprendido en positivo, no por no creer en sus posibilidades, sino por las actuaciones que precedían a sus compañeros de clan, los kamikazes de Sands Beach. El 17 y con grandísimas opciones para dar la campanada en St George.
Uxío, el 26, un puesto que recordamos el pasado año con el famoso 27 de Madrid, que dio la plaza olímpica. Así que sumó y sigue vivo para las siguientes.
Otra que brillo fue Routier, ¿ más… ?, primera nadando, llega en cabeza a la T2 y corre 3 m por debajo de los habitual, carrerón sin nada que reprochar, la 19, muchos puntos y sumando.

Siguiendo con WTS San Diego, la superioridad de Alistair tremenda, como siempre con detalles de superioridad en los segmentos previos, así un ataque antes de ser cogidos en bici, y ese 29:30 en el 10000 con casi 100 m festejándolo. Por el lado femenino lo de Jorgensen también increible, 33:10 es tiempo de medallista en un Cto de España de atletismo, pero otra joya de la corona británica está al acecho, Non Stanford.

Otra participación en internacionales la tuvimos en Horst, Cto de Europa de Duatlon de LD. Dos actuaciones destacadas, la de Roca con el 7 puesto, con un destacado segmento ciclista, donde llegaba con pocos meses de entrenamiento y era la primera vez que se enfrentaba a 60 km sin drefting, solo cedió 4 m. Por otro lado en la carrera con los mejores en los dos tramos.
Gustavo Rodríguez, también a la altura, cedió menos de lo previsto en el primer 15000, en la bici igual que los mejores, con el handicap que ellos eran 3 y el solo uno, finalmente no aguantó al final y cayó al 9 puesto. Hay que tener en cuenta la calidad del vencedor Aernouts.

También en Horts, los junior nos dieron una alegría con sendos bronces de Gómez y Grau, ambos cerca de la plata. Medallas que esperemos sean bonificadas por la Federación, que una pena no tuviese presupuesto para llevar 3 junior por equipo, a Holanda, a razón de 300 € por cabeza.

Terminamos el duatlon, con otra buena actuación de Emilio Martín en el GP de Still, con un tercer puesto en un día complicado para Victor del Corral, que volvía al duatlon, y para Lorenzo que también apunta a podio en el Cto de España.

Por último gran carrera de Marcel Zamora, que ya apunta maneras para su nueva temporada, tercero en Samui con el mejor registro a pie en los 30 km. Una prueba con mucho calor y humedad, con gran nivel de participantes, y en la que otro ITU man, Atkinson también da muestras de sus posibilidades de pasarse al IM.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor