Pixel

+ 3º en el GP de Still, última puesta a punto para Emilio Martín

martin emilioEmilio Martín 3º, encabeza la delegación española en el GP de Still, y llega a tope para el Cto de España de Duatlon.

Este fin de semana Emilio Martín ha hecho su última puesta a punto de cara a la conquista del tercer Cto de España de Duatlon consecutivo.

En concreto la prueba elegida por él fue el Grand Prix de Still, bajo las órdenes del Marville. El formato de la prueba fue peculiar  2.4km/12.8km/2.5km/12.8km/2.9km , algo que hizo que las transiciones fueran muy importantes, además la carrera a pie contaba con un bestial repecho de 800 m por vuelta.

Sin apenas cortes en el primer segmento de carrera a pie de 2.4 km, Sergio Lorenzo fue el primero en montarse sobre las dos ruedas, muy cerca estaban los otros dos españoles de la prueba emilio Martín y Victor del Corral.

Posteriormente los 12.8 km de ciclismo dejaron a los 3 españoles en el grupo de cabeza, sin embargo Victor del Corral tuvo un accidente en los boxes, y optó por retirarse. En la siguiente transicion Emilio y Sergio seguian en cabeza, pero Sergio tuvo algun problema menor y se cortó del primer grupo.

Así fue el último tramo ciclista donde se aclaró mucho la cosa, bajándose  7 escapados con Emilio Martín incluído. por su parte aun superviviente en la prueba, Sergio Lorenzo encabezaba el segundo grupo. Fueron los últimos 2.9 km de carrera a pie los que decidieron los puestos de podio entre los escapados, Emilio se queda con dos más en cabeza, y se la juegan en el kilómetro final.

El francés benjamin Choquert fue el vencedor, a 15 sg entró el belga Duduvier al sprint con Martín. Por su parte Sergio Lorenzo siguió con su mala racha y acumuló 2 tarjetas, es decir 30″ en penalty-box, llegando el 12º.

http://www.triathlon-hebdo.com/wp-content/uploads/2013/04/trimstill_2013_d1h.pdf

Foto: ITU

 

También podría gustarte Más del autor