Pixel

+ Otros resultados del fin de semana

zamoraLaura Gómez y Genis Grau, bronces en Europeo Junior Duatlon, Marcel Zamora 3* en Samui Triathlon, y otras pruebas del fin de semana.

Varias pruebas han tenido lugar este fin de semana

Samui Triathlon

Marcel Zamora consigue un tercer puesto en el Samui Triatlon, una prueba con mucho nivel gracias a los premios y cortesías de la organización con la élite.

Fueron los aussies Ben Allen y Atkinson los que lideraron el segmento de natación con una ligera ventaja, sin embargo 3 hombres volaron en el segmento ciclista de 120 km y llegaron a los escapados, los australianos Ambrose y Dellow y el ruso Yaroshenko.

Finalmente los 30 km finales de carrera a pie fueron definitivos y el olímpico Atkinson se impuso, era su debut en una distancia tan larga, aunque ya había vencido en 70.3. Su compatriota Ben Allen finalizó segundo, y Marcel Zamora que con su mejor parcial a pie remontó al podio.

La australiana Hauschildt fue la vencedora con un tiempo de 6:14:49, seguida de su compañera de entrenos la británica Liz Blatchford y de la subcampeona del Mundo de IM, la suiza Caroline Steffen.

Cto de Europa Duatlon Sprint junior

Dos medallas de bronce en el Cto de Europa Duatlon Sprint Junior, los dos de la cantera catalana.

En chicas triunfo de la eslovaca Kuriackova, por delante de la británica Schwiening, con la que llegó a la T1 en compañía de otras dos  laura gomezduatletas. Laura Gómez tomó la cabeza en el segmento ciclista pero no pudo romper el grupo, y se la jugó en el 2500 final acabando bronce.

En chicos triunfo del holandés Van Egdom por un amplio margen de 40 sg, basados en una sólida bicicleta que le llevó con garantías a la T2. Tras él entraron el británico Lloyd y Genis Grau en un apretado final.

Duatlon de Arrigorriaga

El duatlon de LD del País Vasco, el de Arrigorriaga sobre 12-75-12 tuvo una gran acogida, llenando el cupo. Los segmentos ciclistas fueron determinantes para tan abultadas victorias en ambas categorías

ABSOLUTA FEMENINO
1 VERONICA DOMINGUEZ VILLAZALA K0 TRIATLOI TALDEA 4:13:06
2 NEREA GAMBRA LOPEZ K0 TRIATLOI TALDEA 4:21:56
3 INMACULADA RUIZ TERAN BILBAOTRI 4:24:15

ABSOLUTA MASCULINO
1 JAVIER MIGUEL BENEDITED SALTOKI TRIKIDEAK 3:29:01
2 LUIS MARIA URIZAR OTAMENDI TRIGOI T.T. 3:34:36
3 JULEN LARRUCEA LOROÑO URDAITRI T.T. 3:35:02
4 JOSU URIARTE EIZAGUIRRE ERMUKO TRIATHLON TALDEA 3:36:13
5 IÑAKI GABARAIN SALABERRIA ZUMAIAKO TRIATLOI TALDEA 3:36:47

segovia imdSailfish Swimnights Time Trial

Este año las Sailfish Swimnights Time Trial, llegan fuertes con travesías cronometradas por Conchip. La primera entrega se corrió sobre 2 distancias, una de 1500 m y otra sobre 3000 m. S e disputaron en el Canal Olímpico de Catalunya en Castelldefels. Un total de 150 participantes se lanzaron a cubrir las distancias:
David San Feliu fue el vencedor del 1500, mientras que Jonathan Gómez el 3000 m.

Duatlon de Segovia

El duatlon de Segovia siguió con la Copa Duatlon 2012. La prueba fue dominada por el equipo Campeón de España CRE, el

Triatlón IMD Segovia, que obtuvo un triplete. Javier García Velasco se llevó la victoria con amplio margen, pues logró escaparse en el segmento ciclista junto a su compañero de Diego que finalmente se descolgaría. A 50 sg entraba un grupo perseguidor con Ceballos que fue el más rápido acabando 3*. Alberto González también estuvo en la prueba.

En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Sara Regidor (Tritoledo), Silvia González (Atalanta) fue 2ª y Emma Pérez (Club Triatlón IMD Segovia) consiguió alcanzar el podio.

Al final el Club Triatlon IMD Segovia preparó una paella para todos.

Triatlon de Hércules-Conil

En Cádiz se disputó el Triatlon Hércules-Conil, prueba que contó con 325 participantes. Las distancias descompensadas 750-35-9.5 .

En categoría masculina los hermanos raso lideraron la natación con una ventaja de 17 sg sobre Samer Alí que pronto les dio caza en el segmento ciclista. Sin embargo Rubén Ruzafa y el sub23 Iglesias que habían perdido 1:37 en la natación, llegan a ellos en los km finales entrando los 5 juntos en la T2.

Los 9.5 kilómetros finales fueron para Alí que se llevó la prueba, con 39 sg sobre Ruzafa y 2:49 sobre Vitoriano Raso.

http://www.conxip.com/resultados/724_GENERAL.pdf

Carmenn García del ADSevilla-Zambrus se llevó la prueba con 2:25 de ventaja, tras salir segunda del agua y sentenciar en bici donde llegó con casi 6 m a la T2. Esther Córdoba fue segunda tras recortar 4 m a pie, y Miriam Gómez tercera a más de 6 m.

http://www.conxip.com/resultados/724_FEM.pdf

Esta noticia se irá ampliando con otros resultados

También podría gustarte Más del autor