Pixel

+ Aernouts y Gossage campeones de Europa de duatlon LD

AERNOUTSDoblete belga en el Europeo de Duatlon LD, y dos Top10 para los nuestros.

Mucho nivel en el Cto de Europa de Duatlon LD, disputado en la localidad holandesa de Horst bajo las distancias de 15-60-7,5 .

En categoría masculina el ritmo de salida fue más propio de una carrera con drafting, y se pasó el 10000 se en 30:27. Siete hombres encabezados por Roger Roca llegan a T1 tras 15 km en 46:19. Tras ellos Gustavo Rodríguez hacía un buen primer segmento y llegaba a 1:25 del grupo de cabeza.

Fue el sector ciclista de 60 km el que rompió definitivamente la carrera en manos belgas. Aernouts y Woestenborghs marcan los mejores registros pero no pueden soltar al suizo Sutz que llega con ellos a la T2. El francés Le Duey  y Gustavo Rodríguez, que había realizado un parcial igual al de los 3 primeros sobre las 2 ruedas, llegan a 1:45, mientras que a 3 m llegaba el grupito de Yakovlev. Roca entraría solo en el puesto 9 a 4:10.

El 7500 final de carrera a pie hizo mucho daño debido a la fatiga acumulada. Aernouts y Woestenborghs se la juegan en el último kilómetro después de haber soltado al suizo previamente. Triunfo para Aernouts, ahora uno de los mejores corredores de IM del Mundo, a 6 sg entraba su compatriota, y a 53 sg el suizo Sutz. El francés Le Duey y el alemán Mott cerraron el top5, mientras que Roca remontó al puesto 7, y Gustavo descendió al puesto 9.

http://nl.mylaps.com/evenementen/uitslagen/2013/apr/21/horstaandemaas/LongInt1.html

En categoría femenina la británica Lucie Gossage, dominó la prueba desde la primera zancada, llegando a la T1 primera en compañía de la alemana Schulz y de la francesa Monmarteau.

Posteriormente los 60 km de ciclismo pusieron a la sueca Eva Nystrom en cabeza, aunque sin poder soltar a Gossage. Las 2 entraron en la T2 destacadas con 1:40 sobre Schulz.

Fue el 7500 final quien dio el triunfo a Gossage con 1:08 sobre Nystrom y 2:03 sobre Schulz.

http://nl.mylaps.com/evenementen/uitslagen/2013/apr/21/horstaandemaas/LongInt2.html

FOTO: Aernouts blog

También podría gustarte Más del autor