Pixel

+ Toft y Norden vencen en Playitas

ITUS también toman Playitas.

El Challenge Playitas Fuerteventura, ha tenido un dominio de hombres de la ITU, ambos escandinavos, pasados a la MD, algo que por otro lado ya lo habíamos avisado en la previa. El dominio de Nordem es ya, similar al de Gómez Noya en hombres a nivel Mundial.

Captura de pantalla 2013-04-13 a la(s) 17.36.06En categoría femenina el danés Jens Toft, uno de los acostumbrados a meterse en fugas ciclistas, en las carreras ITU de Copas del Mundo, fue el encargado de romper la natación, en compañía de su compatriota Jensen, el italiano Ciavatella sale a escasos 10 sg, mientras que nuestros dos representantes, Moreno y Elgezabal salen a 2 m exactos.

En el segmento ciclista, los dos daneses y Ciavatella, se organizan perfectamente y aumentan la ventaja, en los 30 km finales, Jensen y Toft sueltan al italiano llegando a la T2 en compañía aunque Jensen algo rezagado a 12 sg. A 1:30 entraba Ciavatella, mientras a 3:20 el grupito tirado por Elgezabal.

Captura de pantalla 2013-04-13 a la(s) 17.33.13La dura carrera a pie, situó a Toft más líder desde los primeros metros. Entró como vencedor con una gran ventaja de 2:53 sobre el belga Vansteelant, quien tras perder casi 6 m en el agua, había marcado un gran registro en bici, aunque 1:30 peor que los líderes y el mejor tiempo a pie de largo. Bachor remontó a la tercera posición, ya a más de 4 m, mientras que Elgezabal fue 8* y Moreno 10* con el segundo tiempo a pie.

En chicas como no podía ser de otra forma, arrase de Lisa Norden, que se quedó sola en la natación, aumentó su ventaja en la bici a los más de 8 m en la T2, y se relajó a pie para vencer con 5:55 de ventaja sobre Eimar Mullan que tomó en bici la segunda posisción y no la soltó hasta el final. La alemana Saemmler finlizó tercera a más de 15 m.

Fotos: ITU y Organización

También podría gustarte Más del autor