Pixel

+ 4 Profesionales en el IM de Sudáfrica

sudafriAlvarez, Castro, Santamaría y Unanue correrán el IM de Sudáfrica junto a varios GE con opciones de clasificarse a Kona.

Este fin de semana se disputa el IM de Sudáfrica, prueba que otroga 2000 puntos para el KPR. Allí se han desplazado 4 españoles en categoría PRO. Lamentablemente el defensor del título, Clemente Alonso fue baja por no estar curado del todo de sus lesiones.

En categoría masculina, 33 inscritos. Santamaría debuta en la temporada con la intención de ir acumulando puntos KPR que le permitan volver a Kona. De acabar, habría completado un IM en cada continente. Por otro lado dos debutantes en la categoría pro, Iván Alvarez, quien fuera hace unos años mejor español en Kona, que en un año sabático de acudir a la isla, ha decidido ver su nivel en esta categoría.

Por último Jon Unanue, que retorna a la distancia, con ganas de volver a testarse. Junto a ellos varios grupos de edad con claras opciones de clasificarse, los hermanos Martinez,  que pueden estar en el top20 de la general, también Alejandro Pelayo que aspira al triunfo en su grupo 45-49.

En categoría masculina Al Sultan es el favorito, será el único IM que haga previo a Kona. Con el hay varios nombres que pueden secundarle en el podio y alguno incluso ganarle. Cunnama, el veterano Chaboud, el holandés Diederen, Van Berkel y una tropa de nuevos jóvenes. El top 10 puede ser asequible para Santamaría, en cuanto a Iván ya hizo top 15 en la general cuando era GE, esa posición en PRO no estaría mal, y Jon dependerá de su bici, que es el segmento más flojo.

Por otro lado en categoría femenina Saleta Castro es nuestra representante, 14 mujeres inscritas. Una prueba con Swallow como favorita y la mujer ITU Blazavic como debutante con opciones, sin embargo las dos cuentan con un largo historial de retiradas, Jodie en IM y la croata en casi todas las pruebas ITU. El resto son jóvenes hornadas que se incorporan a la distancia, no sería de extrañar ver a varias GE en el top 10. Saleta tiene que estar en el top 5.

 

 

También podría gustarte Más del autor