El extraño caso de las plazas mutantes

El TriSur Sevilla, coronará a 6 internacionales inverosímiles.

Este fin de semana se celebra la prueba del TriSur Sevilla, una prueba que trae un pan bajo el brazo, 3 plazas por sexo, para ser al menos una vez en la vida, internacional de pleno derecho, algo que con orgullo los afortunados podrán contar a sus nietos.

Sin embargo, la situación que se va a producir, será una de las más rocambolescas de la historia del triatlon español. Pues no sabemos si por motivo de que los triatletas que se dedican a tiempo full time, están pasando de la Selección, o por la falta de premios económicos en la prueba. El caso es que; en categoría masculina, ninguno de al menos el Top 25 del ranking de nivel real de triatletas de MD y LD en España, estará presente a fecha de hoy con inscripciones cerradas. Que decir de la categoría femenina, que si ya de por sí el nivel no es tan alto como el de los chicos, a la prueba acuden pocas mujeres.

El caso más contundente se produce en el LD de Sevilla, prueba de distancia IM, con solo 63 inscritos. Da las siguientes plazas,  1 masculina para el Mundial de LD de Belfort, y otra para el Europeo de LD de Vichy, también en Francia. Además según se interpretan los criterios habría las mismas plazas para las mujeres, es decir que una de las 3 participantes, podría entrar. En caso de ser la de más de 50 años, nada descartable, pues en un IM puede pasar cualquier cosa, batiría el record de longevidad en internacionacionalidad española, actualmente en posesión de Ana Burgos.

Por la misma regla de 3, en un IM puede pasar cualquier cosa, el hombre con más IM acabados a sus espaldas en España, Carlos Ramirez Duarte, uno de los inscritos, podría coronar su trayectoria con una internacionalidad.

Para el MD, hay una plaza para hombres y otra para mujeres, que entrarán en la selección absoluta del Cto de Europa de MD Challenge BCN-Maresme, algo que en hombres tendrá un mayor estímulo pués será compañero de equipo de Gómez Noya en su debut en MD.

Una cosa está clara, los criterios estaban puestos desde hace meses, la prueba estaba ahí, y la preparación para ella también, el porqué los PROS han querido que las plazas muten a GE, es un misterio.

Aqui están los criterios, a fecha 11-4-2014 en la web de la FETRI:

Captura de pantalla 2013-04-11 a la(s) 00.03.20

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢