Pixel

David Vázquez, de pro a pro

david vazquezEn su debut como triatleta directamente se sacó la licencia PRO, con intenciones de clasificarse a Kona.

Una lesión en el abductor, le acaba de privar de competir en Melbourne junto a Eneko y Del Corral, pero David Vázquez, tiene las cosas clara y cada día sus sensaciones son mejores.

Aunque sus objetivos parezcan descabellados, David, ahora de 27 años, llega a nuestro deporte con un buen fondo. Doble campeón de Catalunya en crono, y campeón de Catalunya en ruta, y ganador Circuito Montañés y otras victorias dav vazqimportantes en el campo amateur. Tenía un brillante futuro como ciclista, sin embargo, dejó el ciclismo por motivos personales, perdió la ilusión de montar en bicicleta al verse en un mundo en el que no terminaba de encajar. Fue de repente, al volver a casa tras una victoria, dejó su bicicleta, a la vez que se desilusionó por ella.

Hemos hablado con él pues tiene una historia interesante

 Cuando conoces el triatlon.

Tras dejar el ciclismo, años más tarde, al pasar por delante de mi antigua bicicleta, y en un momento complicado de mi vida, recordé la ilusión de cuando me la entregaron, y decidí desempolvarla, y viendo las gestas de los IM me volvió el gusanillo.

Al volver a rodar por mis carreteras de entrenamiento, sufrí un accidente, fui arrollado por un coche y ello provocó que el año pasado fuese planteado como el primero dentro del triatlón, (un año encaminado al aprendizaje que a la competición).

Pese a ello, en tan poco tiempo que llevas te haces profesional. Segun te vas encontrando, hasta donde puedes llegar.

Llevo poco tiempo compitiendo, pero no entrenando, ello me hace creer en mis posibilidades. Mi aspiración, supongo que como todos, es clasificarme para Hawai y tener una participación digna, sin más presión que salir a disfrutar.

En cuanto a como me encuentro, la realidad es que en bicicleta estoy volviendo a coger mi punto y es, sin duda, mi punto fuerte y donde mejor me encuentro. En la natación, me siento cómodo gracias a la tecnificación que estoy  recibiendo por parte de TF swim, de la mano de Tere Fullana, que me hacen acercarme a buenos tiempos en los tests realizados. En carrera es donde más problemas estoy teniendo, dado que es donde he tenido más lesiones aunque ya me encuentro mucho mejor, Tino Bermejo, de Blume Barcelona,  me está ayudando mucho.

¿ Has estado en algun IM, dinos como fueron tus sensaciones ?

Como ya he comentado, el año pasado fue un año de aprendizaje para mi: sentirme en competición, aprender y todo de cara a plantear esta temporada como la primera real como profesional de IM.

El pasado año, debuté en IM de Lanzarote, en 70.3 Wiesbaden y Sailfish Berga. Las sensaciones en todos  ellos fueron buenas, y conforme se acercaba el final de temporada las mismas iban aumentando, la lástima fue que en Berga, cuando marcaba un gran parcial de bicicleta, sufrí un problema que me obligó a retirarme.

Este año decides debutar en Melbourne, que objetivo tenías para ir tan lejos, ¿ clasificacion Kona por el tema puntos ?

El ir tan lejos, a Melbourne, no tenia más motivo que se trata de uno de los primeros de la temporada, y uno de los grandes en cuanto a puntuación, cosa que me acercaría más a mi primer objetivo, clasificarme para Kona.

¿ Tienes sponsor ?

Cuento con la sponsorización y ayuda de una marca joven de bicicletas, Kanaola, que está apostando por mí en todos los sentidos. También con el apoyo de un gran club de triatlón como es Fasttriatlon, que de la mano de su creador Albert Parreño, me ayudan en todo lo necesario, siempre es importante contar con un gran equipo que te eche una mano.

Estoy abierto a nuevos sponsors y colaboradores en todos los sentidos.

Con la idea fija en la cabeza de clasificarte, necesitarás vida de pro, cuentanos una jornada tuya normal

No soy un atleta que madrugue mucho, supongo que es herencia de mi época ciclista, me despierto cerca de las 8 de la mañana, desayuno y quedo con mis compañeros de equipo y entrenamiento y salimos a rodar, normalmente por carreteras cercanas.

Apuro las horas para dirigirme a mi club de natación, CE Mediterrani, donde nado junto a los masters.

Como, descanso un poco y,dependiendo del planning del día salgo a correr, esto ya depende de mi entrenador, Xavi Llobet, que a parte de gran entrenador y profesional, es un buen amigo.

Volumenes de entrenamientos y algún tiempo que te hayas tomado

Dependiendo de la semana en la que nos encontremos varían bastante aunque una semana tipo podríamos estar hablando de unos 15 km de natación, 600-700 km de bici y 60 km de carrera.

En cuanto a tiempos, se que puedo nadar la distancia IM por debajo de 1h, hacer un muy buen parcial de bici y correr una maratón por debajo de las 3h.

Así que si las lesiones no se ceban conmigo, espero aprender día a día de los grandes de este deporte y poco a poco progresar dentro del mundo TRI

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor