Pixel

+ Habemus Lium

MARCALos Triatletas Internacionales estallan ante el recorte en viajes a competiciones, y la subida de sueldo del presidente de la FETRI, llevando el caso al periodico de mayor tirada nacional, MARCA.

Hace unas fechas dijimos que no íbamos a entrar este año en temas federativos. Sin embargo ante la magnitud de caso y acontecimientos que se están viviendo esta semana, tenemos que hacernos eco obligatoriamente intentando dar datos y no opiniones.

Tremendo palo para nuestro deporte, tras la publicación en MARCA, de la situación que los triatletas internacionales van a sufrir este año con los recorters en viajes a competiciones internacionales, coincidiendo con la subida de sueldo a casi el doble del presidente de la FETRI, que fue aprobada en la pasada Asamblea.

La historia comenzó cuando en la pasada Asamblea de la FETRI, del 3 de marzo, se aprobó la subida de 36000 € a 65000 € al año del presidente de la FETRI ante la oposición de los representantes de atletas.

Dani Rodríguez, uno de los representantes de atletas, cumplió con lo prometido en su elección e hizo público con pelos y señales lo ocurrido en dicha Asamblea, haciendo honor al lema de transparencia que presentó el movimiento Iniciativa por el Futuro del Triatlon, al que él reresentaba.

En este enlace están todos los pormenores de lo sucedido, segun publicó Dani Rodríguez.

http://danirodrigueztri.blogspot.com.es

Por otro lado Marina Damlaimcourt el pasado 12 de marzo,  tras una reunión tenida entre el presidente jose Hidalgo, con ella y otros triatletas internacionales de distintas categorías, publicó su opinión, que a la postre fue la mecha que ha encendido todo, aparte de conseguir ser Trending Toping durante dos días. Aquí podéis leerlo

http://marinadamlaimcourt.blogspot.com.es

Tras toda esta polémica, que ha terminado con prácticamente el 90% de la elite con contra de la política de la FETRI, el diario de mayor tirada nacional, MARCA, ha publicado hoy un demoledor artículo que esperemos haga que los atletas salgan adelante en este terrible año.

Dicho artículo puesto en la foto adjunta, se piede leer en la edición en papel del MARCA del 15 de marzo

Nosotros hemos hablado esta misma mañana con presidente Jose Hidalgo, para preguntarle por la subida de sueldo y los recortes en viajes a competiciones, y nos dará su respuesta en breve, que publicaremos tan pronto la tengamos.

 

 

También podría gustarte Más del autor