Pixel

+ 3 frentes internacionales este fin de semana

Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 21.56.59Routier, Gómez Noya, los Tejero y Godoy nos representarán en 3 países.

Gómez Noya

Este fin de semana tendrá como gran atractivo el debut de Gómez Noya en competición ITU 2013. La prueba será la World CUP de Mooloolaba, prueba que será la primera en el camino a conseguir el Cto del Mundo. Gómez es el principal favorito, ya demostró en Alcatraz su estado de forma.

Pocos hombres pueden estar a su altura, destacando al dominador de los campeonatos de Oceanía Peter Kerr, quien llega con el mejor estado de forma. También los franceses Hauss y Mulai pueden entrar en el podio. Por otro lado estará bien ver la progresión de Varga en carrera a pie, segmento en el que el año pasado comenzó a despegar pasadas las Olimpiadas.

Los Tejero

Iván Tejero vuelve a un IM, una nueva intentona que esta vez espera sea definitiva. Sus sensaciones son buenas y quiere sumar puntos que le permitan soñar con estar en KONA. La prueba será en IM de Los Cabos en Mexico, que se une por primera vez al circuito Ironman.

Mucho calor y humedad es lo esperado, aunque no tanto como en su último intento de Cozumel. Los favoritos son Timo Bracht, y el suizo Schildknecht, aparte otros hombres muy curtidos en la distancia como Amey o McKenzie, frente a otros jovenes cachorros como el ruso  Lyatskiy. Para Ivan el puesto tiene que ser lo de menos, coger puntos para él sería muy positivo pues acabaría con su maldición IM.

Iván no acude solo a la prueba, lo hace con su hermano, Sergio Tejero, que compite en GE, con una intención clara, clasificarse para el Mundial de Kona. El ya está clasificado para el Mundial de 70.3 y sería el primer español en correr los dos en el mismo año. Según nos ha confesado su estado de forma es bueno compartiendo con su hermano entrenos en las semanas fuertes, con ritmos similares.

campsRoutier y Godoy

La última prueba internacional es la ITU de Sarasota en USA, una prueba que curiosidades de la vida, siendo de la misma categoría que la de Clermont y con más dinero, tiene menos nivel, igual el ser de DO, ha traído a menos cracks.

Aun así no será fácil, Carolina Routier no tiene que tener problemas en llegar a la T2 con opciones a todo, la americana Donner, la canadiense Findlay y la checa Frintova son favoritas.

En categoría masculina Godoy, se enfrenta a una distancia que le va mejor, si la natación es igual para todos no tendrá problemas de bajarse en el grupo de cabeza en la T2, tiene opciones de top 10. Una prueba muy abierta que puede tener triunfo portugues con Pereira. También el canadiense York puede estar en lo más alto, y mención especial, no para podio pero si ver su evolución a Lukas Verzbicas.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor