Pixel

+ Díaz Ortega consigue justicia tras 1 año de lucha.

Grupo Guillem LlodoManuel Emilio Díaz, el expoliado de Valencia, finaliza su calvario tras un año de lucha, y apoya a los triatletas a luchar por lo que consideren suyo.

Hace unos meses publicamos el aberrante caso de Manuel Emilio Díaz, un triatleta que tras prentender competir en el Cto de España de Valencia, su vida se convirtió en un infierno, pues le levantaron la bicicleta que la organización obligatoriamente le obligó a dejar por la noche en los boxes, supuestamente custodiados, y cuando a la mañana siguiente se dispuso a competir, se encontró con que se la habían robado.

Desde ese momento, su vida se centró en recuperar su bicicleta, ( que literalmente estrenaba en una competición y estaba valorada en 6000 € ), ante las largas de los organismos implicados y organización. Tras el artículo publicado por Triatlon Channel, Emilio Díaz recibió numerosos correos de apoyo, y animos para seguir en la lucha, entre otros el del Campeón del Mundo Emilio Martín, al que considera aparte de un gran deportista, una gran persona.  También desde la Federación Balear con Jaume Martí y David Thompson recibió apoyo. Todo esto le hizo ir a por lo que consideraba suyo con más fuerza moral.

Esta es la crónica de Emilio de lo sucedido y conseguido:

» Posteriormente, tras numerosos correos, llamadas y evasivas de la organización recurrimos a una demanda civil, la cual, tras una anulación en octubre, fue aplazada para el pasado 17 de enero. El día de antes del juicio, día 16 de enero, tras haberme desplazado a Valencia, desde Baleares, y mi amigo y abogado Pedro Pablo Merinas su mujer y mis padres desde Málaga, el abogado de la organización, se pone en contacto con el mío, en el cual nos empieza a proponer diversos acuerdos, algunos mas coherentes que otros. En fin, tras conversar con mi abogado y valorar algunos de ellos y por su asesoramiento, decidimos aceptar uno de ellos, todo ello, para evitar demorar las cosas, porque como va hoy en día la justicia en España (y no es por criticarla, sino que la considero impredecible…), desconocíamos la resolución definitiva, ni el tiempo que tendría que transcurrir para poner fin a todo este proceso.

El acuerdo judicial (ante el juez) aceptado, ha consistido en dos pagos de 2500 euros (los cuales ya han sido abonados), y unas sinceras disculpas por parte del Director de la empresa Trisense Sport, que se persono, Alberto Esteve, al cual agradezco enormemente sus disculpas. Este acuerdo me ha hecho recuperar una gran parte del coste de la bicicleta, habiendo perdido tras el recuento entre viajes y gastos judiciales una cantidad importante de dinero, y expongo esto, no por el dinero, sino por que lo que mas satisfacción me ha dado, es que por lo menos, la organización, ha reconocido su error , aunque haya sido en la puerta de sede judicial, y que dejo de preocuparme por un tema que me llevaba inquietando desde hace un año, y matizar, que no he ganado ni un solo céntimo con esto, de hecho, he perdido, como he dicho antes, tanto dinero, como muchísimo tiempo, además de las innumerables malos días que he tenido por este motivo(y desde el punto de vista material, y como tal solo le doy esa importancia…….) .

La única espina que me ha quedado de todo esto, es que el director de la prueba ese día, y ahora me ahorro el nombre….., no se ha dignado a enviarme unas simples disculpas, porque tanto él como yo, sabemos lo que me dijo y como me trato…..como jamás se debe tratar a nadie, y mas si es el director de una prueba de ese nivel.

En fin , tras una torpe exposición de lo ocurrido, escribo estas palabras para animar a todo aquel que se vea avasallado, que luche por lo que considere suyo, siempre desde el respeto y la legalidad, y que tenga mucha paciencia, que todo el que hace y practica este deporte esta acostumbrado a sufrir y a tenerla y demostrar la voluntad suficiente para no venirse abajo, la cuál sin el animo de los míos, como en casi todo en al vida, no hubiese sido capaz de tener . «

También podría gustarte Más del autor