Pixel

✜ Gómez Noya revienta el Escape from Alactraz

gomez alcEscape from Alcatraz Triathlon, un nuevo lugar de culto conquistado por Gomez Noya, con Godoy en el TOP5.

Impresionante actuación de Gómez Noya y Cesc Godoy en el Escape from Alcatraz Triathlon. Con una natación muy rápida, los dos nuestros dominaron la prueba desde el inicio, Godoy es el primero en tocar tierra, con Gómez a sus pies, con ellos O´Grady, y más atrás liderando al grupo perseguidor Jacobs a solo 40 sg, en el que van el resto de favoritos. La dura T1 de casi 4 m, da más ventaja a los nuestros que se montan en los pedales junto a O´Grady, con 1:28 sobre el grupo de Jacobs.

El segmento de bici es una exhibición de Gómez que tras hacer el mejor tiempo entra primero en la T2 con una ventaja de 30 sg sobre el neozelandés O´Grady que puede aguantarle a la vista en los kilómetros finales en los que cede un poco. Más atrás haciendo un parcial muy similar al resto de los mejores, entra Godoy a 2:20, seguido muy de cerca por Jessy Thomas que hizo un registro similar al de Gómez. Jacobs por su parte entra 5º a 3:40 de Javi.

El tramo final de carrera a pie fue la puntilla que dio Javi al resto de participantes, eran 12 km por un terreno irregular, asfalto, playa escaleras.., el gallego pronto puso tierra de por medio con O´Grady para ir relajado el tramo final. Así a la entrada de la playa su ventaja casi se iba a los 2 m, por detrás Thomas atrapa a Godoy esfumándose la posibilidad de doblete, mientras que Jacobs venía como un tiro.

Finalmente Gómez levanta el pie y entra como vencedor con una ventaja de 1:12 sobre el neozelandés Graham O´Grady, por su parte Jessy Thomas es 3º a 2:13 pero marcando el mejor tiempo a pie. Jacobs remonta a la 4ª posición mientras que Godoy es 5º realizando una gran carrera.

clasif altz

En categoría femenina triunfo de Heather Jackson gracias a su tremendo parcial ciclista superior incluso que al de algunos hombres, 51:39. Fue Sarah McLarty la que lideraba la prueba en el grupo de Jacobs, sin embargo el duro recorrido ciclista dejó a la olímpica Groff en cabeza, aunque Jackson ya había recortado bastante.

Finalmente fueron los más de 12 km de carrera a pie los que llevaron a Heather Jackson al triunfo. En ellos marcó el mejor registro también y se impuso por un escaso margen de 29 sg sobre Groff. Ricarda Lisk, entró 3ª tras una remontada a pie.

clasif alcz femFoto: Organizacion

 

También podría gustarte Más del autor